Decoración de interiores

Doce interiores con madera contrachapada Artículo Publicado el 27.02.2013 por Javi

Las webs dedicadas al diseño de interiores ofrecen una amplísima información sobre el uso de la madera contrachapada. Actualmente este material se está usando para elaborar muebles pero también para recubrir por completo habitaciones enteras. Su uso aporta un toque de calidez en los diseños modernos de interior y ese aspecto inacabado que resulta encantador. A continuación os mostramos doce espacios espectaculares realizados con este material tan económico.

Decoración con madera contrachapada 1

Arriba, madera clara y hormigón se mezclan a la perfección en Setagaya Flat, en Tokio, diseñado por los arquitectos Narus Inokuma e Hiroko Karibe para su propia casa.

Decoración con madera contrachapada 2

Casa OM en Yokohama, Japón, diseñada por Sou Fujimoto Architects , tiene un espacio de comedor forrado con una pared de madera que atraviesa un círculo en el techo. Escaleras de madera contrachapada permiten subir a la azotea.

Decoración con madera contrachapada 3

Esta habitación con sus paredes recubiertas de madera contrachapada en una casa diseñada por PS Arkitektur parece el lugar ideal para ver nevar en invierno.

Decoración con madera contrachapada 4

Un solitario rayo de sol corta el monacal aspecto de esta habitación panelada con madera contrachapada, diseñada por Uni Architechture de Cambridge, Mass.

Decoración con madera contrachapada 5

Los arquitectos Chartier-Corbasson han diseñado este loft parisino. Mientras que el suelo es de lamas tradicionales, el aparador y la escalera son de madera contrachapada con un dibujo de veta de gran tamaño.

Decoración con madera contrachapada 6

Otra vista del mismo espacio de los arquitectos Chartier Corbasson. Toda una cocina elaborada con madera de contrachapado, muebles, paredes y techo. Le confiere un aspecto inacabado, provisional, efímero.

Decoración con madera contrachapada 7

La estantería de madera contrachapada que actúa también como separador de ambientes, en otro espacio de Setagaya Flat, diseñado por Narus Inokuma e Hiroko Karibe.

Decoración con madera contrachapada 8

Otra casa japonesa, este loft con altos techos tiene las paredes recubiertas de madera contrachapada, la bañera independiente y el lavabo en la pared crean un espacio especial. Diseñada por el estudio japonés Architect Cafe se completó en 2010 y se localiza en las afueras de Tokio.

Decoración con madera contrachapada 9

La madera contrachapada resulta un material perfecto para usar en oficinas y despachos. Sobre todo si lo combinamos con algún mueble o estantería en metal.

Decoración con madera contrachapada 10

Los bloggers de Hindsvik at Home  renovaron su dormitorio principal ellos mismos, con un montón de madera contrachapada, desde el piso a las mesitas de noche y la pared. Se puede ver el tutorial aquí.

Decoración con madera contrachapada 11

La casa del arquitecto Davor Popadich, diseñada por los arquitectos Pattersons , fue presentada en su totalidad en la revista Dwell. Aquí vemos un detalle de la cocina con las paredes paneladas con contrachapado, la bancada de hormigón y la mesa de madera natural con las sillas de Konstantin Grcic.

Decoración con madera contrachapada 12

La tienda Mjölk, en Toronto, que vende muebles clásicos y actuales y objetos hechos a mano de diseño escandinavo y japonés, tiene el suelo recubierto por grandes planchas de madera contrachapada.

Fotos: design-milk.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2012 www.guiaparadecorar.com