Mesa de centro con objetos y materiales reciclados

Las mesas de centro son un elemento indispensable en toda sala de estar o living, como quieran llamar a ese espacio de reunión y relación. ¡Cuántas cosas no se habrán contado alrededor de una mesa de centro! confidencias, secretos, declaraciones de amor y cualquiera otra que se nos pueda ocurrir, también las tristes y dolorosas. Pero bueno dejemos este embrollo sentimental y vayamos a lo que nos interesa, la decoración.

Hemos reunido lo que consideramos una muy buena selección de mesas de centro realizadas con materiales reciclados o reutilizando viejos objetos de madera como mesas de centro. Nos encanta todo este movimiento del reciclado, la reutilización y la recuperación pues, además de ser tendencia actual, es una hermosa forma de ayudar a nuestro castigado planeta de una manera muy sencilla.



Se pueden hacer mesas de centro con cualquier madera recuperada, aprovechar una vieja mesa de madera, de cualquier tamaño pues podemos recortarle las patas; una caja de madera con todo su sabor viajero o el ya institucionalizado palet con ruedas.



Hay muchas formas como podéis ver de personalizar una mesa de centro, podemos dejarlas sin tratar para que muestre el encanto y el color especial que adquiere la madera con el paso del tiempo o decorarla a nuestro antojo. También podemos construirlas, con madera recuperada, siguiendo un diseño propio.



La madera vieja, curtida por el tiempo y las inclemencias tiene una historia que contar y debemos escucharla. Sí, desde luego que es una apuesta arriesgada pero tal vez no cueste tanto probarla ¿no creéis? Las posibilidades que se nos abren son infinitas, desde las más arriesgadas a las más conservadoras, todo depende de nosotros.

Te puede interesar: