Maletas: el detalle vintage que falta en tu hogar

Las maletas, además de complementos de viajes, son de ese tipo de objetos que gustan mucho a los coleccionistas. Una de las tendencias más atractivas en decoración de interiores es la de decorar distintos lugares con maletas de estilo vintage. Su aire atemporal encaja dentro de muy diversos espacios, ofreciendo un gusto por el detalle y por crear cuidadas decoraciones.

Por vintage entenderemos todos aquellos objetos que fueron tendencia en un pasado, y que ahora regresan con fuerza como piezas exclusivas, únicas, con un valor añadido.

En este sentido, la idea de incorporar maletas en la decoración encaja perfectamente dentro de esta tendencia coleccionista y, como vemos, una de las ideas más atractivas es la de utilizarlas como mesilla de noche, incorporando dos o tres maletas, una sobre otra.

La belleza de estos objetos puede ir más allá de lo simplemente decorativo para ofrecernos otras posibilidades como muebles. Forradas con espuma, pueden ser un asiento.

O, si lo queremos, por qué no, también una estantería para nuestros objetos más preciados.

Tampoco debemos perder de vista su capacidad de almacenamiento y devolverles su uso primigenio, para guardar todas aquellas cosas que no queremos que estén a la vista.

Si son pequeñas, se pueden usar para crear algunos centros de mesa inspirados.




A los pies de la cama, también aportan mucho a la decoración. Un estilo sutil, un amor por los detalles. Y también pueden ser un espacio extra para almacenar objetos.


En el jardín, una vieja maleta puede ser la maceta perfecta para nuestras flores más queridas.



Más ideas para maletas vintage: crear decoraciones increíbles, como esta torre de maletas superpuestas, a lo escultura urbana.



En distintos colores, pintadas o forradas con cómics, revistas, papel de periódico… las maletas son el mejor complemento para cualquier dormitorio.


Con imaginación y un poco de bricolaje casero, también podemos convertir una maleta cerrada en estantería:





Como vemos, hay muchos y muy diferentes usos para amenizar la decoración de la vivienda con estos genuinos accesorios vintage.




Te puede interesar: