Tener un pequeño dormitorio extra en la vivienda sin necesidad de construir un cuarto más es una solución práctica para suplir problemas de espacio. Nos referimos a crear una zona acomodada para el descanso en distintos espacios y huecos, algunos realmente insólitos, como dejan ver las siguientes propuestas.

Se trata de reutilizar espacios que a priori no estaban destinados a este uso, pero donde se podrían crear estupendos lugares para situar una cama o un colchón: un espacio junto a una amplia ventana, un altillo, el hueco bajo la escalera… Aprovechando los espacios arquitectónicos  del hogar de un modo sorprendente.


Estas ideas nos permiten maximizar el espacio para contrarrestar las carencias originales de la vivienda, algo especialmente necesario en viviendas de pocos metros cuadrados o cuando la familia crece.


Improvisar estos espacios es bastante fácil si sabemos priorizar con eficacia, creando lugares para el descanso con la máxima comodidad. A este respecto, no haría falta usar un somier, bastaría con un colchón amplio o bien utilizar palés de madera bajo éste. Debemos procurar también que estas zonas extra estén alejadas de fuentes de ruido y se sitúen en lugares que no estorben el paso. En este sentido, las alturas suelen ser lugares bastante prácticos para este nuevo dormitorio.

En definitiva, distintas soluciones, todas ellas sencillas y básicas, para ubicar una cama extra con facilidad. Y seguro que, con un poco de creatividad, lográis encontrar más lugares para estos espacios destinados al descanso…

Fotos: designmag.it ; interiordesignn.com

Te puede interesar: