Decoración de interiores

Ideas para airear e iluminar un baño sin ventanas Artículo Publicado el 29.04.2020 por Flavia

Muchos baños pequeños y sin ventanas suelen verse más pequeños de lo que realmente son. Este es un gran dilema para los propietarios porque agregar una ventana no es una opción a considerar. Pero, ¿qué puedo hacer para compensar la falta de luz natural? Aquí te dejo algunas ideas para airear e iluminar un baño sin ventanas.

Quizás también te pueda interesar: Ideas de baños en blanco y negro que te fascinarán

No importa si tu baño es grande o pequeño, el espacio de almacenamiento es de gran importancia. Opta por un color claro y brillante para las paredes que refleje y transmita una sensación de apertura y limpieza, y evita las tonalidades oscuras en una habitación que carece de luz natural.

Las diversas fuentes de luz en varios lugares de tu baño son la clave del éxito. Incluso las habitaciones pequeñas se benefician de la iluminación indirecta. Agrega luces de pared o luces colgantes en ambos laterales del espejo u opta por un espejo con iluminación integrada. Escoge superficies brillosas y colores claros que permitan reflejar la luz existente.

Si no quieres optar por el color blanco en toda la habitación, hay otras tonalidades como el amarillo que pueden iluminar un baño sin ventanas. Si no lo crees, mira qué bonito se ve este baño de color amarillo, blanco y negro.

Compensar la falta de luz natural con luz artificial es una de las mejores soluciones para iluminar un baño sin ventanas. No obstante, la cantidad de luz dependerá de tu gusto personal. Si quieres convertir tu baño en un spa relajante, no precisarás tanta luz después de todo. En este caso, las luces empotradas y las luces colgantes serán suficientes para proporcionar luz suave y hacer que el techo del baño se vea como un romántico cielo nocturno estrellado.

Si quieres tener un baño moderno y colorido, instala azulejos en el área de la ducha y en la parte posterior de los estantes empotrados.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar