El comedor se convierte en la pieza central de las celebraciones navideñas. Allí es donde toda la familia se reúne para las comidas y cenas propias de estas fiestas. Es importante por tanto que su decoración sea la más apropiada a la ocasión. Con estas ideas para decorar el comedor en Navidad podrás inspirarte para que el tuyo quede perfecto este año.

Entendemos la Navidad de muchas formas y la decoración de nuestras casas no siempre es una buena base para una decoración clásica. O simplemente no nos gusta, no es ningún problema ya que podemos darle el aire que mejor convenga a nuestro comedor.


Si la decoración de nuestro comedor es de corte minimalista o nórdico podemos decantarnos por los tonos fríos, blanco, plata, azul, que recuerdan el hielo y la nieve propios del invierno.



Aunque sin olvidar los colores clásicos, el rojo y verde son ineludibles para una decoración navideña de estilo clásico. Tampoco está nada mal, al contrario, resulta cálida, familiar y muy acogedora.



La mesa y las sillas del comedor son los muebles más importantes de la estancia y como tales se merecen toda la atención cuando queremos decorar la estancia para una celebración como ésta.



Y ello sin olvidar el espacio que rodea a la mesa, unos toques decorativos no irán nada mal para crear un conjunto armónico.



Se puede decorar la mesa de muchas formas y no hace falta gastarse una fortuna. Un poco de ingenio nos ahorrará mucho dinero y nos permitirá disfrutar de estas fiestas con paz y alegría que es de lo que se trata en el fondo.



Está claro que el gusto personal es fundamental a la hora de decorar, así habrá quien se encuentre mejor con una decoración de estilo moderno que con una clásica.




A veces nos puede preocupar que nuestra elegante decoración habitual se vea menoscabada por la típica decoración navideña. Puede ser pero se puede evitar eligiendo objetos y elementos decorativos que combinen bien con nuestro comedor.



Podemos usar ramas y objetos de madera o de otros materiales naturales cuando el estilo decorativo de nuestro comedor lo permita. Es una opción muy interesante y que se presta a las realizaciones DIY. Y sin olvidar que un aire kitsch siempre queda bien en una decoración navideña.

Fotos: Pinterest.com

Te puede interesar: