Figuras de origami para decorar rincones

El arte de construir figuras de papel se conoce en Japón como origami. La tradicional papiroflexia se vuelve exquisita y se convierte en una manera más de adornar rincones de la vivienda. Tan divertida como creativa, esta tendencia puede ser de mucha utilidad para decorar la casa en días de fiesta y en ocasiones especiales.

La excusa puede ser un cumpleaños o un aniversario, o simplemente porque nos apetece dar una sorpresa a nuestros seres queridos añadiendo estas bonitas y diferentes decoraciones. Estas son algunas ideas para decorar rincones de la vivienda con figuritas de origami.

Son tareas en las que puede participar toda la familia. Podéis encontrar muchísimas ideas y tutoriales muy sencillos por la red, con explicaciones sobre cómo construir distintas figuras o guirnaldas de papel.

Además de fantásticas decoraciones para días importantes, el origami puede ser una original manera de decorar las habitaciones de los más pequeños de la familia. Farolillos de papel, muñecos, flores, mariposas u otras ideas geniales pueden pasar a formar parte de la decoración del hogar con un poquito de imaginación.

A medio camino entre las manualidades y la decoración se encuentra este noble arte del origami con el que podréis llenar de sugerentes propuestas los rincones más mágicos y representativos de vuestra casa.

Fotos: kreativmindennapok.com; wellsphere.com

Te puede interesar: