La decoración en estilo bohemio significa textura, múltiples telas, patrones combinados, una mezcla de tradición y modernidad y quizá sobre todo de color. Montones y montones de color saturado profundo. Os mostramos a continuación algunos ejemplos de a qué nos referimos cuando hablamos de estilo bohemio. Una explosión de color y una combinación, arriesgada en ocasiones, de elementos de muy diversa procedencia.

En la imagen superior tenéis un ejemplo claro de una decoración en estilo bohemio. Como podéis apreciar, color, tiene todos lo que se quieran. Aunque tal vez este ejemplo sea un tanto exagerado pues se ha decorado toda la pared con los fondos completos de la sección floral del Rijkmuseum. Los motivos florales tienen una gran presencia en este estilo.

Este típico sillón de mimbre ha sido decorado con hilos de colores, pintura dorada y una generosa ristra de pompones. Es un trabajo que podéis hacer si conseguís uno de estos sillones tan setenteros.

Otro elemento fuerte del estilo bohemio son los objetos decorativos exóticos. Muebles, diseños o elementos como etas linternas que imitan las producidas en el norte de África se pueden incluir en una decoración bohemia. En este caso las linternas son una imitación hecha a partir de tarros de cristal, pintura dimensional y pintura para cristal.

El crochet o ganchillo o cualquier otra técnica de tejido casero son elementos que se pueden añadir sin ninguna duda a una decoración bohemia. Siempre tenemos a mamá y a la abuela si no poseemos estas habilidades.

Plantas y telas pintadas pueden transformar casi cualquier ambiente en un lugar bohemio y exótico. La imaginación y la creatividad son las armas de cualquier decorador pero en este estilo más si cabe.



Una pantalla de lámpara de sobremesa es fácil de elaborar con unos retales de tela plisada, siempre y cuando tengan mucho colorido. Un vinilo con un motivo floral transformará una ultramoderna mesa auxiliar en metacrilato en algo mucho más bohemio. Teñir la tela de nuestros almohadones con técnicas naturales dará ese toque entre exótico y ecológico tan propio del estilo bohemio.

Fotos: apartmenttherapy.com

Te puede interesar: