Las escaleras son en muchas ocasiones imprescindibles en una habitación infantil y juvenil, sobre todo cuando ésta es compartida por varios pequeños. Salirse de lo corriente y elegir escaleras originales y bonitas será una forma más de mejorar la decoración de la estancia.

Aunque también podemos usarlas como simple objeto decorativo, muy de moda en cualquier ambiente. Ésta que vemos en la imagen superior queda perfecta con el diseño en vinilos de la pared, una escalera para atrapar las estrellas.

Cuando las escalas han de cumplir una función eminentemente práctica, salvar los diversos niveles de una habitación o acceder a una cama elevada en una litera, no debemos por ello renunciar a la vertiente estética y decorativa de este complemento funcional. Hay mucho donde elegir, en gran variedad de diseños y colores, que pueden transformar por completo el aspecto de una habitación infantil o juvenil.

Diseños de claro aire industrial pero con el colorido que alegrará cualquier habitación infantil.

Estructuras sencillas pero con un gran trabajo creativo detrás que convierten una simple escalera de mano en una escultura moderna.

Y todo ello sin tener que renunciar a la funcionalidad. Diseño, color y funcionalidad son los valores característicos de estas modernas escaleras que podemos integrar en cualquier habitación dedicada a los pequeños. Seguro que ellos además sabrán encontrarles muchas otras ventajas.

Algunas combinan aspectos tan prácticos como la movilidad, como vemos en el ejemplo de la imagen superior, facilitando el acceso tanto al nivel superior como al inferior. Seguro que buscando un poco encontramos nuestra solución ideal.

Fotos: interior-dsgn.com

Te puede interesar: