La mesa del comedor es un lugar funcional donde nos reunimos en esas ocasiones especiales para comer y estrechar lazos. Aunque la mayoría las escogeríamos así a primera vista y sin tener en cuenta nada más que su aspecto estético.

Lo cierto es que hay varias cuestiones prácticas a tener en cuenta a la hora de seleccionar la que se convertirá en protagonista de nuestro espacio.

Si nos fijamos en la forma, las cuadradas y rectangulares son las más prácticas y cómodas de todas. Pero si queremos un plus de originalidad podemos optar por una mesa redonda, que teniendo en cuenta sus dimensiones y su forma, lo mejor es utilizarlas en habitaciones muy amplias o que, como mínimo, tengan una forma cuadrada.

Algo muy importante para todos hoy en día, es el espacio que va a ocupar. Si nos fijamos en el tamaño de la mesa, aunque parece que solamente se trata de una relación entre el tamaño del espacio y el de la mesa, la cuestión también puede verse desde un punto de vista estético: del mismo modo que una mesa grande resultará cargante y excesiva en un espacio pequeño, una mesa muy pequeña parecerá ridícula en espacios con demasiados metros.

Fotos: livingroomdesignphotos.com ; newsinteriordesign.com ; buyadiningfurniture.com ; thekitchn.com

Te puede interesar: