Los espejos son piezas claves en la decoración de la casa, ya que ofrecen una sensación de continuidad, amplitud y profundidad. También dan mayor luminosidad al ambiente en que están colocados.

Así como los espejos, existen otros objetos decorativos presentes en cualquier hogar, como son las flores, los cuadros, las velas, las lámparas, las alfombras. Decorar con espejos es una idea fácil y muy original, sólo hay que encotrarle el lugar más adecuado teniendo en cuenta la estancia de que se trate. Antes de colocarlos en un ambiente determinado, debes probar diferentes sitios y elegir el mejor.


Como los espejos tienen la capacidad de ampliar espacios, colocarlos en habitaciones reducidas puede llegar a duplicarte visualmente su tamaño. Puedes ponerlos en las paredes, pero siempre es preferible que coloques aquellos que no tengan marco, o que si lo poseen no sea muy notorio.
Otra de las cosas que se debe tener en cuenta al momento de colocar un espejo es no hacerlo frente a una pared que no esté decorada con algo ya que de esa forma te dará una sensación de vacío y frialdad.
Si los colocas frente a la puerta de entrada de una habitación u otra estancia de la casa que tenga poca porfundidad, lograrás dar esa sensacion de más espacio que decíamos con anterioridad, ya que al abrir la puerta de la estancia quedará reflejada en éste.

Como los espejos dan luminosidad a los ambientes, si son colocados en alguna habitación o pasillo donde la luz se refleje directamente sobre ellos, obtendrás una multiplicación en la iluminación de dicho ambiente. Por otro lado, si son colocados frente a una ventana, se trasladará el paisaje exterior al interior del lugar, logrando luz natural y agradable y una sensación que relajará.
Otra opción para decorar con espejos, es colocarlos dentro de vitrinas o estanterías, hará que los objetos adquieran mayor relieve y los elementos del interior se aprecien en tres dimensiones.
Cuando hablamos de espejos, no siempre tenemos que pensar en espejos para colgar ya que también existen espejos de pie. Asimismo, no tienen que ser todos rectangulares, cuadrados u ovalados. Podemos pedir que los corten en diferentes formas y tamaños como también jugar con tipo de marco que se les colocará. Dependiendo de la estancia en la que serán colocados y del estilo de la decoración, será el modelo elejido como el marco que se le coloque.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la tonalidad de los espejos. Existen tres colores diferentes: claro, bronce y gris. El borde biselado da elegancia y formalidad, mientras que el borde pulido es más moderno.

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • hola me encanta la decoracion con espejos, me podrian orientar, tengo una pared que divide sala comedor pero por la parte de arriba viene en declive la pared ya que tiene un espacio de metro y medio, seria conveniente poner espejos en ese lugar???? comento la casa es de dos aguas.

    gracis

  • Rosalia, puedes poner un espejo no muy grande si así lo deseas y ver si es de tu agrado. Además deberías buscar uno que vaya con la decoración de ese lugar. Otro detalle, la luz.
    Saludos.

  • Hola, tengo una pared en cuadros de 25 X 25 aproximadamente de diametro es un espacio bastante alto y muy claro me gustaria colocar un espejo allí pero por el tipo de pared no se cual podria ser. Agradecería si me pudieran recomendar algun tipo de espejo.

    Saludos,

    Luz

    • Hola Luz, deberíamos saber el tamaño de la pared para recomendarte un tamaño de espejo. Además necesitariamos saber que tipo de decoración tienes. Los espejos con bordes esmerilados siempre lucen bien y son muy elegantes.
      Esperamos el resto de la información para poder terminar de ayudarte.
      Saludos Cordiales.

  • hola, soy una chica de 27 años que acabo de comprar un piso este está totalmente vacío, así que tengo mucha opciones de decoración.
    Me gustan los espejos la hora de decorar, y he pensado en colocar uno en la entrada del piso, de tal forma que cuando abres la puerta, te reflejas en él, me gusta un espejo grande y rectangular, dejado caer en el suelo. Me podrías aconsejar sobre la idea y comentarme la ventajas e inconvenientes?
    Muchas gracias

    • Hola Cristina, tu idea con el espejo no está mal. Los espejos son muy utilizados para agrandar los espacios y un lugar clásico de colocación es en la entradas de las casas. Sigue así!

  • hola, te agradeceria que me dijeses si puedo colocar un espejo encima de un taquillon pero enfrente de una ventana ya que entra bastante el sol.muchas gracias de antemano

  • Hola, tengo un comedor a su fondo una pared solitaria, al frente de la pared una ventanal. Al lado de esta pared otra pared solitaria. Mi pregunta es: puedo colocar un espejo en la pared del fondo y una repisas al lado de la otra pared? estas podrían ser en madera, la cual sería el marco del espejo?
    Gracias

  • Hola, necesitaría consejo de como decorar una pared de un salón que hace una u, tengo 2,60 metros y voy a colocar un aparador, tengo dudas de si de 1,60m ó 2m, y encima del aparador quiero colocar un espejo. Que me aconsejáis?, el aparador de 1,60m ó el de 2m y dependiendo del aparador, ¿que dimensiones debería tener el espejo?

    • Hola Diego, te aconsejamos el aparador de 1,60 metros de alto. Y respecto al espejo, puede tener al ancho de aparador, pero no llegues con el alto del mismo hasta el techo, no se verá bien.
      Ten en cuenta que al colocarlo a partir del 1,60 metros no se veran las personas al pasar, mas que sus rostros y parte de los hombros quizás. Es más si tienes la posibilidad de colocar un aparador un poco más bajo se verá mejor todavía y se lucirán mejor los adornos que coloques sobre él. Una buena medida sería 1 metro a 1,20 metros.
      Esperamos haberte ayudado.
      Saludos Cordiales.

  • hola tengo un espejo grande como de un metro y medio de largo y uno de ancho.
    mi casa es muy pequena, la cacina y la sala no estan divididas. donde lo podre poner.
    o estaba pensando en cortarlo y ponerlo en la sala o en mi cuero en varios pedazos.
    como ven?

  • hola quisiera saber si podria en mi living ubicar un espejo arriba de un sofa miraria a la pureta de entrada este mide 1,20 por 0,80