Cuando la diferencia radica en el detalle

Con una sensibilidad por el diseño que tiende hacia lo moderno, actual y minimalista, el arquitecto canadiense Rick Shean ha creado esta casa unifamiliar sencilla y elegante con algunos detalles asombrosos que se convierten en el centro de atención.

El aspecto exterior de la casa es liso y sofisticado y muestra una fuerte presencia vertical con una fachada de color blanco en cedro aceitado, paneles de cemento natural y galvalume, un revestimiento a base de aluminio y cinc. Una introducción a los interiores ultramodernos sin dejar por ello de permitir una buena relación con las casas vecinas más tradicionales.

La cocina ocupa una parte importante de la planta baja de la casa, es un espacio abierto pintado y amueblado en blanco, acero y el suelo en madera clara. Ello contribuye a que la cocina sea muy luminosa; una obra de arte inusual, elaborada con instrumentos de cocina, decora una de las paredes.

El diseño de concepto abierto mantiene el flujo libre y fácil a través del área de cocina, comedor y sala de estar, que se abren al patio. Otros detalles como la preciosa estantería que combina madera recuperada y madera lacada en blanca es una obra de arte en sí misma. Las grandes cristaleras delimitan los espacios sin limitar la mirada.

Una escalera con peldaños de madera clara y entre paneles de cristal permite que la luz discurra libremente, descrito por el arquitecto como un «tragaluz», mientras conecta la planta baja con el nivel superior.

Enmarcado por las ventanas grandes y visibles desde ambos niveles, un elegante patio ofrece un espacio al aire libre sencillo y privado. Decorado siguiendo los patrones del interior de la casa.

Te puede interesar: