Cortinas enrollables de bambú

El bambú es un material natural y renovable, las planta del bambú no precisa tantos años como los árboles para su crecimiento. Existe toda una cultura del bambú en Asia, con él se hacen  multitud de objetos para multitud de funciones. Es muy decorativo y admite muchos tratamientos, aunque los mejores son los que simplemente resaltan su belleza natural. Os presentamos a continuación una serie de posibilidades decorativas con cortinas enrollables de bambú, solas o en capas con otros tipos de cortinas, en ambientes modernos o clásicos, son muchas las posibilidades de este elemento decorativo.

En este rellano de escalera recubre los ventanales y contrasta con los muebles formales, redondeando una decoración desenfadada.

En un entorno más clásico como esta sala de estar, colocadas en capas junto a cortinas de tela, dan un toque de rusticidad y naturaleza. En  esta ocasión con su tinte oscuro conjuntan perfectamente con la chimenea del mismo tono.

La verdad es que quedan bien en casi cualquier entorno, desde los más serios y formales hasta los más modernos y desenfadados. Es lo que suele ocurrir con los materiales naturales.

En esta sala de estar las cortinas recubren las puertas cristaleras para regular la entrada de luz. Con suelos de madera y alfombras de sisal crean una buena combinación de materiales básicos naturales que conjuntan en todos los ambientes.

Las formaciones en capas con cortinas de tela quedan muy elegantes y se puede jugar con la decoración del resto de la estancia.

Para una cocina blanca hacen resaltar su parte más natural y aportan gran calidez por sí mismas y por el tratamiento que dan a la luz. La luz filtrada por una cortina de bambú es mucho más cálida y hará que un entorno frío como el de esta cocina pueda resultar más amable.

En este comedor en colores neutros, las cortinas dan una nota cálida y a la vez combinan perfectamente con las sillas de inspiración oriental. Son un recurso a tener en cuenta para cualquier estancia  y además sin gran desembolso económico.

Fotos: likemesome.blogspot.com.es

Te puede interesar: