Decoración de interiores

Consejos para reformar una vivienda para alquilar Artículo Publicado el 08.11.2018 por Libelula

Ante la situación de querer alquilar una vivienda a la que no se le da mucho uso, son muchas las personas que no consideran necesaria una reforma o un acondicionamiento para los nuevos arrendatarios.

Esto suele ser así porque no se consideran las casas de alquiler como viviendas en las que los inquilinos vayan a pasar toda su vida. También se entiende que si la casa no es muy moderna o atractiva no será un problema grave.

Además, los arrendadores dejan muchos de los muebles, ropa de cama, accesorios… que tenían los inquilinos anteriores. Y estas decisiones son un gran error, porque aunque sea para alquilar, hay reformas que son muy rentables.

Quienes buscan una vivienda en alquiler, muchas veces, quieren quedarse más de un año en el piso, excepto, quizá, los universitarios. Puede parecernos poco tiempo, pero ése será su hogar durante unos años.

Y para estos alquileres de larga temporada, ofrecer una vivienda moderna y con pocos elementos de decoración de los inquilinos anteriores es un plus, porque los nuevos podrán transformarla en su hogar rápidamente.

Algunas ideas que te ofrecemos desde Reforcam Reformas Madrid:

  • Elige a tu clientela. Cuando decides incurrir en una reforma, en cierto modo estás eligiendo el tipo de inquilino que quieres tener (con más o menos poder adquisitivo, según tu elección).
  • En general, no se hacen inversiones muy grandes, y se buscan materiales con un buen precio. Muchas veces, un “lavado de cara” es suficiente, aunque a veces son necesarias reformas integrales.
  • Lo más común es cambiar el suelo y reformar el baño y la cocina. Para el resto de las habitaciones y el salón, lo normal es cambiar los muebles antiguos por unos más modernos y pintar las paredes lisas.
  • Conseguir una certificación energética favorable no solo es atractivo para el inquilino, sino que la certificación es obligatoria para poder alquilar el piso. Para ello, podemos optar por grifería termostática o bombillas LED.
  • Decorar al detalle. Lo más barato y fácil de seguir es decorar la vivienda de modo que entre por el ojo a los futuros inquilinos y estén dispuestos a pagar un poco más. Es indispensable para que el resto de reformas y cambios que hagamos se luzcan.

Si sigues estos consejos, podrás pedir un alquiler mensual más elevado, y la reforma se rentabilizará en uno o dos años. Los inquilinos interesados en una vivienda moderna y atractiva también tienen más posibilidades de quedarse más tiempo y ocupar la vivienda una larga temporada.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar