Decoración de interiores

Consejos para pintar una pared como un profesional Artículo Publicado el 04.03.2022 por Flavia

A la hora de pintar solemos caer en dos terrenos: o lo amamos o lo odiamos. Pintar una pared puede parecer una tarea sencilla al inicio, pero una vez que empieces a encintar los pisos, verter la pintura en la bandeja y limpiar los goteos, podrías darte cuenta porqué las personas contratan a profesionales para hacerlo. Sin embargo, con los materiales y la preparación apropiada como así también una buena actitud, podrías renovar tu hogar en tan solo un par de horas.

Quizás también te pueda interesar: 5 razones para pintar las paredes de beige

Cómo prepara las paredes para pintar paso a paso

  1. Enrolla las alfombras y cubre todos los muebles con una sábana o bien llévalos al centro de la habitación y tápalos para protegerlos.
  2. Rellena los agujeros que pudiera haber en la pared con masilla y cuando se seque usa un papel de lija de grano medio para alisar.
  3. Sella los espacios entre los zócalos/molduras y la pared con masilla o bien, usando una esponja húmeda luego para remover el exceso de pintura.
  4. Limpia muy bien las paredes con un paño mojado en agua templada.
  5. si la habitación tiene alfombra, no olvides pasar la aspiradora inmediatamente después de hacer el paso anterior.
  6. Utiliza cinta para sellar las molduras y los marcos de las puertas y ventanas para lograr una línea limpia.
  7. Si vas a pintar con un color claro sobre otro más oscuro, será necesario que uses un imprimador. Vierte suficiente imprimador en la bandeja de pintor para cubrir toda la pared. Deja secar de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  8. Vierte pintura en una lata vacía y limpia o en un recipiente pequeño y sumerge una brocha de cinco centímetros en la pintura. Luego, golpéala contra el costado del recipiente para remover el exceso y pinta las áreas de alrededor de las molduras. Trabaja por secciones.
  9. Usa ahora un rodillo para pintar secciones más amplias. Llena una bandera de pintor con pintura y sumerge el rodillo en ella. Utiliza la parte superior de la bandeja para remover el exceso. Pinta la pared en secciones de un metro, pintando con un movimiento de W. Luego, sin levantar el rodillo de la pared, pinta los espacios vacíos con trazos verticales.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo pintar una pared como un profesional?

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar