Decoración de interiores

Consejos para decorar tu hogar con plantas y flores Artículo Publicado el 04.03.2021 por Flavia

Cuando se trata de un buen diseño, ya sea en la oficina o en el hogar, nunca se pueden subestimar las plantas. Hay varias razones para incluir vegetación en cada una de las habitaciones de tu casa, pues más allá de su valor estético, tener plantas reducirá las toxinas en el aire, fomentará un sueño más profundo y saludable y reducirá los niveles de estrés. No obstante, puede que no sepas cuáles de ellas incluir ni en dónde, pues no todas comparten los mismos requisitos. En este post y con ayuda de telerosa.com te daré algunos consejos para decorar cada rincón de tu hogar con plantas y flores.

Quizás también te pueda interesar: Ideas de centros de flores para decorar tu hogar en Navidad

¿Qué plantas usar para una habitación poco luminosa?

No todos tienen la suerte de tener una casa con mucha luz natural, por lo que si vas a hacer un pedido de plantas a domicilio es fundamental elegir plantas de interior que prosperen en habitaciones sombrías como baños u oficinas y que necesiten poco mantenimiento.

La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes y no le molesta estar en un sitio con poca luz y con poco riego. Esta planta no solo es rica en color, sino que también tiene la capacidad para combatir toxinas en el aire. Por otra parte, la hiedra del diablo crece tanto con luz brillante e indirecta como con poca luminosidad. Es perfecta para cultivar en macetas o en jarrones con agua.

En tu cuarto de baño puedes incluir las anteriormente mencionadas y la planta zz o el lirio de la paz, ya que son fáciles de cuidar y purifican el aire. Prefieren la luz baja y no les gusta que las rieguen en exceso.

Si piensas en añadir un ramo de flores frescas en un lugar con poca luz, no te lo aconsejo, ya que estas podrían marchitarse rápidamente. En ese caso opta por un arreglo de flores artificial.

¿Cúales son las mejores plantas y flores para un lugar luminoso?

Existe una gran cantidad de plantas y flores capaces de prosperar en un lugar luminoso como por ejemplo el aloe vera, la planta de jade, la palma de sagú, el papiro, la palma de cola de caballo, el crotón y el hibisco, entre otras. También puedes incorporar gerberas, claveles, rosas, dalias, petunias y gazanias, que vienen en una amplia variedad de colores y pueden aportarle a tu hogar un toque elegante.

Plantas de exterior bonitas

Si tienes un balcón, opta por geranios, lavanda, margaritas y tulipanes, ya que son plantas resistentes al sol. La alegría del hogar y la begonia son perfectas para aquellos rincones en los que no les da tanto el sol.

Como podrás ver, existe una gran variedad de plantas y flores que puedes elegir para decorar cualquier rincón de tu hogar que cuente o no con luminosidad.  Por tanto, espero que te hayan gustado estas propuestas y que te animes a incorporar vegetación en tu hogar.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar