Cómo aprovechar el hueco de la escalera

El hueco de la escalera, ese espacio libre que queda bajo ella es un pequeño tesoro, sobre todo si nuestra casa no anda sobrada de espacios libres. Os mostraremos a continuación una recopilación de ideas para que podáis sacarle el mejor partido al hueco de vuestra escalera.

En esta ocasión más que aprovechar el hueco se han construido unas escaleras en forma de estantería escalonada para poder acceder al altillo de la habitación. Es una manera excelente de aprovechar la altura de la misma para crear un espacio extra tanto de vida como de almacenaje.

El almacenaje es una de las opciones más prácticas para aprovechar pequeños huecos de escalera. En el ejemplo superior se ha construido una cajonera aprovechando el espacio que dejaba la escalera.

Otro estilo pero la misma idea, aprovechar un altillo en la habitación y usar una escalera como estantería. En el espacio libre además se ha aprovechado para instalar un escritorio.

Y si el hueco es muy pequeño todavía se le puede sacar partido como demuestra la imagen superior. Más de cincuenta botellas de vino caben en cualquier rincón, una bodega bajo la escalera.

Aunque las opciones sólo tienen como límite nuestra propia imaginación y las necesidades de cada cual, una pequeña cocina se puede instalar en el hueco de unas escaleras si es lo que necesitamos.

Estas escaleras metálicas de aspecto industrial son un lugar maravilloso para instalar una pequeña oficina del mismo estilo. Un espacio amplio que se merece un uso práctico y sin renunciar al estilo.

Y si lo que necesitamos es un aseo extra, el hueco de las escaleras es un lugar tan bueno como cualquiera para dedicarlo a este uso. Es un espacio polivalente que puede servir para cubrir casi cualquier necesidad.

Fotos: home-designing.com

Te puede interesar: