Los libros pueden ocupar un espacio muy valioso en una casa pero hay muchas y elegantes formas de resolver este problema de una forma elegante, práctica y decorativa. Ideas que permitirán ocupar espacios que normalmente pasan desapercibidos y que fácilmente se pueden usar para crear nuestra biblioteca personal.

En esta casa situada en el campo en Eslovenia la solución elegida por sus propietarios ha sido usar una espectacular escalera-biblioteca. Por un lado están los escalones y por atrás, en el hueco, los estantes.

De manera distinta pero también junto a las escaleras, esta librería hecha con un fondo de listones de madera ligeramente separados y unos estantes de acero actúa a modo de separador de ambientes.

En esta casa rural prefabricada situada en Washington un gran estante colgante se ocupa de contener los libros grandes y el equipo de música dejando libre el espacio inferior. Una solución muy práctica a la hora de hacer la limpieza.

Aquí vemos la plasmación de uno de los mejores usos que se le puede dar a una librería, como separadores de ambientes son una magnífica solución.

En este garaje reconvertido en lugar de trabajo y sala de música una estantería con puerta se ocupa de mantener la colección de libros y discos a buen recaudo.

Los sistemas de estantes con guías siguen siendo una gran solución para crear una sólida librería con gran capacidad de almacenaje y mínimo impacto visual y volumétrico. Además con ellos podemos diseñar nuestra propia librería y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Fotos: dwell.com

Te puede interesar: