Las ventanas no sólo son esenciales para proporcionar luz natural a nuestros hogares sino que también se abren al exterior y amplían nuestra visión. Los asientos de ventana nos permiten aprovechar esas ventajas de forma cómoda. Leer, escuchar música o simplemente mirar por la ventana son algunas de las actividades que podemos desarrollar mientras disfrutamos de un poco de sol en un día invernal.

Este espacio puede convertirse en un rincón muy especial para nosotros y como veremos a continuación se puede aprovechar para muchas cosas. Cualquier ventana relativamente baja puede aprovecharse para construir un banco junto a ella.

Dependiendo de la estancia en la que montemos el banco junto a la ventana podemos darle un uso u otro. Desde un simple lugar donde tumbarnos a pensar hasta uno en el que podamos departir con la familia y los amigos.


Así cuando aprovechamos un ventanal situado en el living le daremos un uso tipo zona de estar o como área de comedor. En ambos quehaceres nos irá de maravilla un espacio tan luminoso.


Pero también puede estar situado en un dormitorio, adulto o infantil, y entonces lo aprovecharemos como un encantador rinconcito para tumbarse a leer o estudiar.

Incluso se pueden instalar unas estanterías a los lados y tendremos entonces una fantástica biblioteca con espacio para leer.



Ahora nos fijaremos en los estilos decorativos, en cualquiera podemos crear un banco bajo la ventana, ya sea clásico, rústico o contemporáneo. En las decoraciones de estilo minimalista se puede crear fácilmente un banco junto a la ventana.




En cualquier estilo en que tengamos decorada nuestra casa puede encajar perfectamente un asiento junto a la ventana. Simplemente hay que crear una repisa lo suficientemente amplia y colocar unos almohadones para que resulte cómodo sentarse en ella.



Como podéis ver en estas imágenes incluso puede irse un poco más allá y preparar una cama con almacenaje en dicho espacio o toda una área de descanso.



Las opciones son muy variadas como habréis visto, sólo os falta decidiros por una solución y llevarla a la práctica. Disfrutaréis vuestra ventana como jamás pensasteis hacerlo.

Fotos: Pinterest.com

Te puede interesar: