14 ideas de livings pequeños para reformar el tuyo

Cuando queremos cambiar la decoración, reformar o sacarle mejor provecho a nuestro living o sala de estar siempre topamos con el límite irremediable del espacio. Una sala de estar pequeña se ve siempre más condicionada por esa limitación obviamente y requiere un mayor esfuerzo a la hora de amueblarla y decorarla como nosotros queremos. Pero no bajemos los brazos antes de hora ya que hay muchas formas de decorar un pequeño living y que nos quede precioso. Aquí os queremos mostrar 14 pequeños livings con estilo que seguro no os dejarán indiferentes.

Cuando cuentas con una buena fuente de luz natural hasta el menor de los espacios se ve mucho más grande y sobre todo si usamos el blanco para decorar sus paredes. Los muebles destacarán mucho más y podremos crear un elegante entorno.

Pero tampoco hay que olvidar la iluminación artificial, es importante que cuanto más pequeño sea el espacio mayor sea la iluminación tanto natural como artificial.

Aunque también hemos de tener algún sistema de controlar la luz natural para poder graduarla según el momento y ocasión.

No podemos olvidarnos de esos grandes aliados de los espacios pequeños, los espejos ayudarán a que la mirada sea más amplia y produzcan una sensación de mayor amplitud.

Un living pequeño es un espacio que debe invitar a la calidez y el acercamiento. Las texturas cálidas de los textiles y pieles sintéticas ayudarán también a aumentar esta sensación.


Un living no necesita tantos muebles como en ocasiones pensamos, arriba tenemos unos buenos ejemplos. Lo básico es una zona de estar donde sentarse y tumbarse relajadamente, el sofá, una pequeña mesa de centro y algún mueble de almacenamiento para el equipo audiovisual. Con poco más tenemos listo nuestro living.


¿Muebles altos o bajos? Claramente me decantaría por los bajos pues en una estancia pequeña resultan menos opresivos aunque también dependerá por supuesto de las necesidades de cada cual.


Al final lo único realmente importante es crear un ambiente agradable y personal donde nos sintamos realmente a gusto. Al fin y al cabo es la función principal que debe desarrollar una sala de estar, además de ser un espacio de relación social.


Cualquier estilo puede adaptarse perfectamente a un espacio pequeño, por lo tanto no hemos de renunciar a nada sólo porque nuestro living no tenga mucho espacio disponible.

Todas las decisiones están en vuestras manos, sólo pretendemos mostraros unos pequeños ejemplos de lo que podéis conseguir en vuestra pequeña sala de estar. Ánimo y a la tarea, seguro que la desarrollaréis con pleno éxito.

Te puede interesar: