Los bebes crecen, es ley natural, y las cunas se les quedan pequeñas y en perfecto estado. ¿Qué hacer con ellas una vez han perdido su funcionalidad? Desde siempre las hemos ido pasando de unos hermanos a otros o se las hemos regalado a algún familiar o conocido. Pero también podemos hacer algo más con ellas para conservarlas en casa como dulce recuerdo y testimonio de la infancia más tierna de nuestros pequeños. Podemos transformarlas y darles otros usos como a continuación os mostramos.

Con una cuna de madera, sin apenas transformación, podemos crear un bonito escritorio. Tan sólo necesitaremos el tablero, en este caso en cristal ya que le da más ligereza al conjunto.

Las barandillas de barrotes son ideales para transformarlas en prácticos revisteros. Siempre las tendremos ahí como fiel recuerdo y con un uso muy práctico.

Me encanta el uso que le han dado a esta cuna, como mesa auxiliar o camarera es ideal. Práctica, pues se puede desplazar al llevar ruedas y puede llevar todo el servicio para una comida en la terraza.

El somier metálico de una vieja cuna se ha usado en esta ocasión como expositor para colgar fotos, notas o lo que queramos. Una buena idea para nuestro escritorio.

En ocasiones no hace falta siquiera ni sacar la cuna de la habitación infantil, se puede transformar en una lúdica zona de juegos.

Con las cunas más antiguas rescatadas de viejos trasteros de la familia podemos crear verdaderos muebles que darán un toque vintage a nuestra decoración. En la foto superior una sólida cuna de hierro se ha tranformado en un práctico sofá para el porche. En la foto inferior y tras un trabajo de carpintería se ha transformado una vieja cuna de madera en dos decorativas sillas para la cocina.

Otra cuna transformada en sofá para exterior, es una idea práctica y fácil de llevar a cabo. Cualquiera puede transformarla con poco trabajo.

Un par de ideas más para que los pequeños jueguen y hagan uso de sus viejas cunas. Desde una pizarra para explorar su creatividad hasta un elegante sistema de almacenaje de sus útiles de juego y pintura.

Fotos: amazinginteriordesign.com

Te puede interesar:

Ver comentarios