Decoración de interiores

10 fotos de cocinas que te harán querer renovar la tuya Artículo Publicado el 17.07.2019 por Flavia

La cocina es probablemente la habitación más usada de tu casa, por lo que seguramente deseas que sea un espacio en el que disfrutes pasar el tiempo. Ya sea que estés renovándola o simplemente estés buscando algo de inspiración, encontré 10 fotos de cocinas que te ayudarán a optimizar la tuya. Desde lo informal a lo elegante y lo moderno, y todo lo que hay en el medio.

Te recomendamos leer: 9 ideas coloridas para alegrar tu cocina

1. Nunca subestimes los acentos

Ahora es así como se ilumina una habitación. En este apartamento parisino, la lámpara colgante ondulada, dramáticamente grande, ha de llamar muchísimo la atención.

2. Crea un patrón con el protector contra salpicaduras

El patrón de los azulejos de esta cocina cambia a medida que se recorre la encimera, creando un patrón único y elegante que no se repite.

3. Agrega vegetación

¿No hay espacio para un invernadero o jardín en tu casa? Comienza con una mini colección de plantas en la cocina. De esta manera podrás ejercitar tu “pulgar verde” y darle vida y frescura a la habitación. Ventaja: planta hierbas aromáticas para un jardín interior verdaderamente útil.

4. Tapa el bajomesada con cortinas

Si no tienes gabinetes de cocina debajo de la encimera, pero sí estantes, oculta todos los elementos que tengas en ellos con cortinas. Se siente más retro.

5. No revoques todas las paredes

Anímate a dejar una pared de ladrillos expuestos para agregarle al ambiente un aspecto relajado. Deja que se destaquen los detalles arquitectónicos originales.

6. Pinta los gabinetes

Si tienes la cocina en un espacio abierto, pinta los gabinetes inferiores, los muebles y la isla de un color azul marino para que se vea formal e interesante.

7. Pinta de blanco

Toma nota de este espacio y pinta las paredes de la cocina de color blanco para que se vea mucho más luminoso y amplio. Luego, coloca una alfombra colorida debajo de los taburetes de la isla y una gran lámpara tambor blanca y dorada sobre la isla.

8. Acabados alternados

Estos gabinetes alternados de madera teñida de negro y gris le añaden interés al espacio. Las paredes de color beige y arena mantienen las cosas neutrales, pero aun así le dan vida al espacio.

9. Usa tu entorno como inspiración

Esta cocina de color rosa coral es como estar de vacaciones todo el año. Con elementos básicos de ratán y bambú y una capa fresca de pintura de color rosa alegre, esta cocina se ve optimista y única sin ser demasiado exagerada.

10. Oculta la despensa

Si en lugar de gabinetes tienes estantes abiertos, o bien electrodomésticos a la vista, instala una puerta corrediza para mantener todo oculto.

¿Qué te han parecido estas 10 fotos de cocinas? Deja tus comentarios.

Opciones del Artículo

Cocina

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Sukhi.es ha escrito el 22.07.2019 a las 20:38

    Me gustan todas. Y, sí, cambiaría ahora mismo la mia.

    Feliz semana. :)

© 2017 Guía para Decorar