Decoración de interiores

Persianas Artículo Publicado el 24.11.2008 por Libelula

Las persianas mantienen sus diseños y funciones tradicionales, pero los materiales que las conforman han evolucionado.

Los modelos enrollables fabricados con perfiles tubulares de aluminio cumplen a la perfección con su función térmica, la cual depende del espesor de cada diseño. El grado de aislación térmica se regula con un relleno de espuma de poliuretano rígido cuya densidad es variable.
Una opción con similares características, pero mucho más económica, es el diseño de cortinas de PVC (poliuretano de vinilo virgen) de alta densidad, que además cuenta con modelos superlivianos en diferentes colores y resultan prácticamente indestructibles.
Las persianas enrollables de perfil tubular pueden embellecerse y protegerse con pinturas de alta calidad aplicadas y termoendurecidas en un proceso que garantiza una amplia gama de colores.
Una de sus principales características es la seguridad, porque mediante el encaje perfecto de sus lamas se consigue el cierre hermético. Además, la seguridad puede aumentarse con la instalación de sistemas de autocerrojo.
Otra cualidad es la comodidad, ya que el sistema de unión de las lamas mediante ganchos, permite -estando la persiana extendida- el paso de aire y atenúa suavemente la entrada de luz.
La adaptación no es ningún problema, ya que gracias a una gran variedad de soluciones técnicas, estas persianas son aplicables a cualquier tipo de obra y no precisas ningún tipo de mantenimiento.
El accionamiento ofrece muchas alternativas: puede ser eléctrico, mediante cinta, manivela o varilla oscilante. En caso de ser eléctrico se puede lograr una completa automatización de la persiana, que incluso puede ser comandada a distancia o manualmente en caso de falla del suministro eléctrico.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Magda ha escrito el 04.08.2011 a las 17:51

    Hola! Se pueden mezclar modelos y tamaños de persianas en un mismo salón??

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 18:28

    Magda por supuesto, pero todo depende de los estilos que vas a ir dando en los espacios, no es bueno mezclar por mezclar. Debes tener cuidado. saludos!

© 2012 www.guiaparadecorar.com