Decoración de interiores

Estudio o loft, diferencias Artículo Publicado el 23.12.2012 por Javi

Elegir entre un estudio y un apartamento tipo loft a veces puede ser difícil ya que hay algunas similitudes entre estos dos tipos de propiedad. Sin embargo, también hay grandes diferencias que pueden ser cruciales en algunos casos. Vamos a tratar de encontrar algunas de ellas y ver qué es exactamente lo que diferencia a un estudio de un apartamento tipo loft.

Diferencias entre loft y estudio 1

Cuando se piensa en cualquiera de estos dos tipos de apartamentos, el tamaño suele ser un factor importante. Un estudio tiene sólo una o dos habitaciones, mientras que un loft puede ser mucho más grande. Por otra parte, un loft le ofrece también la posibilidad de dividir el espacio en áreas más pequeñas. Los apartamentos tipo loft se suelen crear en antiguos locales comerciales o fábricas. Ese espacio se transforma en unidades de tamaño apartamento que normalmente tienen techos altos y plantas diáfanas.

Diferencias entre loft y estudio 2

Otro factor importante que determina la diferencia entre un estudio y un loft es la localización geográfica. Los apartamentos tipo loft se encuentran generalmente en las zonas urbanas. Los estudios están muy extendidos y  básicamente se pueden encontrar en cualquier parte. Los estudios son más numerosos y más accesibles económicamente. Los lofts, por el contrario, son más escasos y suelen tener un precio elevado.

Diferencias entre loft y estudio 3

La funcionalidad de estos dos tipos de apartamentos también difiere. Los estudios son pequeños y adecuados para parejas o para una sola persona. Los apartamentos tipo loft son excelentes opciones para las familias numerosas, ya que ofrecen más espacio y flexibilidad. Los lofts también pueden ser demandados como oficinas, estudios de baile, tiendas y mucho más.

Diferencias entre loft y estudio 4

Otro factor importante en la determinación de la diferencia entre estudios y lofts es el coste. Los estudios son más accesibles y fáciles de mantener. Cuando usted tiene menos espacio para calentar en invierno y enfriar en el verano, los costes bajan considerablemente. Usted también tiene que comprar menos muebles en un apartamento estudio. En el caso de un loft, las condiciones son muy diferentes. Los lofts se encuentran generalmente en viejos edificios , por lo general mal aislados y por lo tanto hay que gastar más dinero en la calefacción y la electricidad. Los lofts son más caros que los estudios y están calificados como de lujo, tanto por el dinero que hay que desembolsar para adquirirlo como para su mantenimiento.

Diferencias entre loft y estudio 5

En conclusión, si usted está buscando algo cómodo y accesible en términos de precio, un estudio puede ser una buena opción. Si, por otra parte, usted quiere algo más amplio, algo que tal vez pueda también utilizar como oficina o espacio comercial, un loft será la mejor opción.

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar