Decoración de interiores

Cómo incluir su bicicleta en la decoración de la casa Artículo Publicado el 22.03.2013 por Javi

La pasión por la bicicleta ha conducido a muchos diseñadores, arquitectos y demás profesionales relacionados con la decoración y la arquitectura a buscar la manera de integrar su medio de transporte en la decoración de su casa. En ocasiones por necesidad, al no disponer de otro lugar donde guardarlas, otras por puro amor. No eran capaces de dejar sus preciadas monturas en un lugar tenebroso como un garaje o un trastero. Vamos a ver diversas formas de integrar a la bicicleta en el hogar.

como-incluir-su-bicicleta-en-la-decoracion-de-la-casa-01

Colgadas como obras de arte

Cuando el arquitecto Antonio Claudio propuso montar una composición de fotografías y pinturas en la pared de las escaleras de esta vivienda de Río de Janeiro, el propietario, el ingeniero Alberto Pittigliani Jr., ciclista en su tiempo libre, no tuvo ninguna duda : sus bicicletas incluido en el acuerdo. “Ellas tienen un diseño interesante y pensé que merecían ser consideradas como arte”, afirma Alberto. “Yo sólo me preocupo por la limpieza de las ruedas antes de colocarlas en los soportes metálicos.” La pared pintada de negro ayudó a destacar del conjunto, rematado por un aparador blanco con libros y diversos objetos.

como-incluir-su-bicicleta-en-la-decoracion-de-la-casa-02

Expuestas en el medio de la habitación

El arquitecto Gustavo Castro Otsuka pedalea desde los 15 años y comparte con su esposa Juliana Mancini, también arquitecto, el único coche de la casa. Juliana se ocupó de la renovación del apartamento y reservó un espacio para la bicicleta junto al cuarto de baño. “Hemos eliminado algunas paredes y ganado espacio en la zona, lo que nos permite el lujo de crear un punto de circulación generoso alrededor de la bicicleta”, dijo Juliana.

como-incluir-su-bicicleta-en-la-decoracion-de-la-casa-03

Encajada en la zona de servicio

Junto a la cocina decidieron dejar su bicicleta estacionada Beth Levacov y su marido el fotógrafo Paulo Santos. Colgada de una resistente barra de acero de las usadas en la asistencia para personas con necesidades especiales. Ellos no se veían con ánimo para dejar su preciada bicicleta en el garaje comunitario del edificio donde viven.

como-incluir-su-bicicleta-en-la-decoracion-de-la-casa-05

En el recibidor

Tras su paso por París, la productora Silvia Nigri decidió vender su coche y usar la bicicleta en Sao Paulo. Para guardar una bicicleta plegable compacta en la sala de estar, el proyecto del arquitecto Marco Granada desestimó estrategias complejas. Fue suficiente despejar un pequeño espacio donde colocar la bicicleta plegable e instalar un perchero para colgar los bártulos de ciclista sobre ella.

Fotos: casa.abril.com.br

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com