Pequeñas ideas para reciclar la cocina

Una cocina reciclada con otros materiales acabará teniendo ese estilo country, rústico o shabby chic que hará de este espacio un lugar aún más interesante, aunque también cabe la posibilidad de reciclar muebles y rincones en cocinas más modernas.  Usar materiales reciclados es una forma sencilla de redecorar esta parte de la vivienda, además de cómoda y asequible al bolsillo.

Estas son algunas ideas que podéis poner en práctica poco a poco para añadir un nuevo toque a estos espacios tan cotidianos.

Si faltan lugares de almacenamiento, una posibilidad económica y al alcance de todos es añadir estantes de madera en alguna pared, que después se pueden pintar o barnizar, o dejarlos como están para que tengan más encanto rústico y se vean más naturales.

Otra idea es añadir palets para que hagan las veces de cajones o estanterías.

Si los muebles de la cocina son blancos, siempre se puede dar una nueva capa de pintura en algún otro tono. Los colores pastel están empezando a ser tendencia como resultado de la influencia escandinava. El verde menta, por ejemplo, es otra opción más que atractiva para la vivienda, sobre todo por las posibilidades lumínicas y de amplitud que ofrece este bello color.

Terminamos con una pequeña idea para hacer de la cocina un espacio con aire industrial: usar viejos taburetes y mesas de oficina rectangulares como mesa principal. Estas pequeñas ideas os permitirán ahorrar dinero, aprovechar muebles y materiales y añadir elementos que favorezcan estos espacios con una naturalidad sorprendente, huyendo de lo artificioso.

Fotos: lovemondegreens.com

Te puede interesar: