Mesas de estilo rústico con maderas recicladas

La madera es un prodigioso material creado por la Naturaleza y que la Humanidad ha sabido aprovechar desde siempre. Es una lástima que un material que le ha costado tanto a la Naturaleza producir y a los hombres trabajar acabe desechado de mala manera simplemente por ser viejo. Por suerte parece que la conciencia de los hombres y la moda, todo hay que reconocerlo, están haciendo que los viejos muebles de madera tengan una nueva posibilidad en nuestras casas.

Tras esta cruel perorata simplemente invitaros a que echéis un vistazo a esta selección de mesas recuperadas o hechas con madera reciclada que os mostramos hoy.



Según la decoración que tengamos en la estancia y según nuestro gusto personal podemos usar estas mesas rústicas tal cual las conseguimos o darles una capa de pintura para integrarlas mejor en el espacio. Excepción hecha de la que podéis ver en la foto inmediatamente superior que es sencillamente una verdadera obra de arte tanto de la Naturaleza como del artesano que la construyó, y no precisa, como mucho, más que un sencillo pulimentado con ceras naturales y absolutamente nada más.


Hablamos de mesas rústicas y como podéis apreciar también en esto hay distintos grados y la elección dependerá de cada cual. Desde el ya clásico palé al que se le añaden ruedas para convertirlo en una mesa de centro hasta una vieja y pesada puerta de madera, con herrajes incluidos, montada sobre caballetes.



En cualquier estancia de la casa podemos instalar una de estas mesas que no solo cubrirán la necesidad práctica que se espera de ella sino que aportarán un enorme bagaje vital con su estética y su historia particular.

Te puede interesar: