Limpia tu cuarto de baño en 5 minutos

Mantener el cuarto de baño en condiciones ideales de limpieza no es tan difícil. En realidad no necesitamos más de cinco minutos para tenerlo limpio, reluciente y con un estupendo olor. Dependiendo del número de personas que vivan en la casa habrá que limpiar el cuarto de baño con mayor o menor frecuencia. Para una familia normal lo mejor es limpiarlo todos los días, sólo si vive una persona sola o dos se puede espaciar la limpieza cada dos o tres días.

Con esta rutina de limpieza mantenida con la frecuencia que os hemos sugerido tendréis el cuarto de baño siempre en perfectas condiciones. Así que proveeos de Alka-Seltzer u otro antiácido efervescente, toallitas desinfectantes, limpiacristales, una bayeta de microfibra y un cepillo y lanzaos al zafarrancho de limpieza.

Minuto 1: Echa dos comprimidos de Alka-Seltzer o antiácido efervescente en el inodoro y dejad que actúe. Esta tradicional presentación farmacéutica usada para combatir la acidez de estómago desde hace muchísimos años os puede ayudar a mantener limpio, fresco y libre de malos olores vuestro inodoro. Quíta las toallas sucias y déjalas de momento en un rincón. Recoge los objetos que se suelen dejar de cualquier manera y en cualquier lugar, peines, cepillos y demás. Aprovecha para tirar los restos de jabón y envases vacíos.

Minuto 2: Humedece la bayeta de microfibra y ponla en una escoba, limpia  con ella las telarañas del techo y el polvo del marco y la puerta. Enjuágala y escúrrela. Con una toallita desinfectante repasa el interruptor de la luz y la jabonera.

Minuto 3: Rocía limpiacristales en el espejo y límpialos con la bayeta. Repasa también la superficie del mueble del lavabo. Con una toallita desinfectante limpia todas las superficies que solemos tocar con las manos, grifo, pomo o manivela de la puerta y demás.

Minuto 4: Coge otra toallita y limpia la cisterna del inodoro y el mando. A continuación sigue con la tapa y las demás partes del inodoro, usa para ello todas las toallitas que precises. Cepilla el interior del inodoro con el cepillo y tira de la cadena.

Minuto 5: Coloca las toallas limpias y pasa una toallita desinfectante por los rincones. Arrástralas hasta la salida por el suelo y vacía la papelera. Tendrás tu cuarto de baño impoluto en tan sólo cinco minutos.

Foto: apartmenttherapy.com

Te puede interesar:

Ver comentarios