Sois muchos los que a menudo, al entrar a vivir en una vivienda, lo último que os dejáis por colocar son las lámparas de techo, porque a casi todos es lo que mas complicado os resulta de elegir y acertar. La elección es sencilla. Dependerá de altura de techo, de donde estén colocados los puntos de luz, de si vamos a colocar falso techo o no, y por supuesto de la decoración que le queramos dar a nuestra estancia.

Como siempre el dilema está en el salón, hoy nos vamos a centrar en lámparas para este cuarto. Si tenemos los puntos de luz bien colocados sobre la mesa de comedor, o sobre la mesa de centro o en alguna esquina del salón, y nuestros techos además son altos (mínimo 250cms), podremos colocar lámparas colgantes de techo.

Si tenemos el techo a menos de esta altura, pero nos gustan de tipo colgante,  lo ideal es que usemos lámparas de estética muy ligera, y acortemos el cable colgante.

Si lo que buscamos es mas de estilo clásico, seguiremos las mismas normas, pero con lámparas de este estilo. En el mercado podemos encontrar diversidad de modelos de estilos rústicos o clásicos renovados.


Por otra parte, si la vivienda a decorar es de un estilo mas natural o colonial, existen lámparas de bambú, madera o incluso papel reciclado en el mercado. El uso de materiales naturales en estos elementos darán un toque de armonía y calidez a la habitación.



Por último, hay que nombrar los plafones o apliques de techo. Estos se usarán en el caso de que tengamos los techos bajos, estancias demasiado pequeñas, si tenemos los puntos de luz desplazados de las zonas de mesas o cuando simplemente nos gustan. Los encontraremos de todos los estilos, formas y colores.



Y por nombrar, nos quedan los famosos halógenos o luces empotradas. Serán factibles de colocar, sobre todo si tenemos falso de techo de escayola o pladur. Los puede colocar de forma decorativa y es la solución que mas limpia y mas amplitud da. Aún mas si la habitación a iluminar no tiene muchos metros!

Te puede interesar: