Iluminación alternativa (I): lámparas de papel

Las lámparas de papel tienen el encanto de las cosas realizadas a mano, también conocidas como el clásico estilo «do it yourself» («hazlo tú mismo»). Resultan artesanales, tienen un complemento «naif» que las hace irresistibles y, además, son muy bonitas. Con ellas podemos decorar cualquier rincón de la casa, fiestas de cumpleaños, comedores, dormitorios… Algunos modelos pueden ser espectaculares, como los clásicos móviles que se cuelgan en los cuartos infantiles.

En cuanto a la estructura de estas lamparitas, nos encontramos con que son armazones de hierro o madera recubiertos con una pantalla elaborada con papel. Dentro tienen una pequeña bombilla cuyo efecto lumínico se atenúa gracias al papel: son ideales para conseguir ambientes intimistas en lugares especiales de la casa.

Si te atreves, las puedes realizar con papel de periódicos y revistas, o comprar papel especial para este tipo de objetos. Son un poco parecidos al estilo oriental del origami, una técnica de papiroflexia que ha dado origen a increíbles figuras decorativas.

Las puedes colgar del techo o ponerles un soporte de pie para poder colocarlas encima de una mesa o repisa. Sea cual sea tu elección, conseguirás una decoración muy lúdica y desenfadada, auténticamente original.

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • Me han gustado las lampara redondas que tienen como escamas de pescado. ¿Que tamaños tenèis y qué colores?
    ¿La tienda está enC hile?
    Saludos.
    Mercedes

    • Hola Mercerdes, gracias por tu mensaje. Lamentablemente no nos dedicamos a la venta de productos y artículos ni tenemos tienda. Sólo somos un blog informativo. Saludos!

  • hola hola!!! donde podria encontrar informacion de como fabricarlas? yo tengo una tiendita de lamparas y me gustaria crecer un poco los estilos, crees que pudieran ayudarme =D

    • Hola Zulvp, puedes encontrar muchas ideas para lámparas de papel en este sitio wwww.guiademanualidades.com Saludos!