Las habitaciones de los peques pueden convertirse en lugares fantásticos para ellos gracias a la gran variedad de temáticas y de mobiliario que tenemos hoy en día. Muchas firmas se especializan en diseñar muebles para los más jóvenes de la casa, pensando en ellos, en lo que necesitan en su día a día, con diseños adaptados para distintas edades.

La firma francesa Vertbaudet es una de estas marcas que ofrecen a padres ideas magníficas en lo que a dormitorios para peques se refiere. Estas son algunas propuestas para ir tomando magníficas ideas para hacer de las habitaciones de nuestros hijos lugares más ‘cool’ y divertidos.

Lo primero que debemos pensar es en el mobiliario. Éste tiene que estar adaptado a su edad, por lo que las mejores opciones suelen ser los muebles amplios, con forma cuadrada o rectangular (sin picos ni piezas pequeñas o peligrosas) y amplio espacio para almacenamiento de juguetes, ropa o material escolar.

Las mejores camas para una habitación para peques son aquellas camas pequeñas, a las que los chicos puedan subirse sin dificultad. Ya sean piezas más clásicas o contemporáneas, estos muebles deben tener estructuras sólidas y complementarse, decorativamente hablando, con el resto del espacio.


Las ideas ‘cool’ que aquí os mostramos son muy distintas, como estáis viendo: espacios para soñadores, para niños y niñas, en tonos pastel o con tonos más neutros pero detalles visuales muy llamativos.

Pero, sobre todo, para hacer de estas habitaciones lugares para la diversión, no olvidéis uno de los factores más importantes: la comodidad. Espacio para jugar, espacios prácticos para guardar juguetes y espacio también para hacer los deberes sin dejar de aprender y divertirse. En definitiva, con estas propuestas conseguiremos crear un dormitorio único para los más pequeños del hogar, y seguro que ellos nos lo agradecen.

Fotos: vertbaudet.fr

Te puede interesar: