Escaleras de mano, grandes organizadores de zapatos

Pasado el tiempo, una escalera de mano que ya no usemos se puede reconvertir en un accesorio decorativo o en un útil objeto para la casa. Una de estas geniales transformaciones es emplear una vieja escalera como organizador de zapatos. Es una idea DIY que nos ayudará a instalar el calzado en un lugar a la vista, y además haciéndolo de un modo genuino.

Para quienes tengan gran cantidad de zapatos en su casa o sean seguidores de lo vintage, esta idea les va a resultar de lo más práctica.

Nuestros zapatos más queridos quedarán expuestos como en un escaparate casero, bien a la vista para esos días que andamos con prisa. Además, estarán siempre eficazmente ordenados por pares.


Dependiendo del tipo de escalera, tendremos la posibilidad de organizar más o menos zapatos de un modo original y mucho más divertido. La escalera que nos puede servir a tal efecto puede ser de madera, de hierro, de acero o de cualquier otro material que se conserve adecuadamente a pesar del tiempo.


Sea cual sea el estilo de vuestra vivienda, seguro que encontraréis un pequeño hueco para situar una escalera y unos cuantos zapatos en ella. Lo más natural es que este organizador de calzado esté en el cuarto, pero también podemos ubicarlo en el baño, en el recibidor o en el pasillo.

De este modo añadimos un poco de vintage al estilo final de nuestra casa y nos desmarcamos con una propuesta atractiva y mucho más asequible que la de tener que comprar otro mueble.

Fotos: galleryhip.com ; ariannabelle.com

Te puede interesar: