Diseña tu propia zona ‘lounge’ en casa

Las zonas lounge son la nueva tendencia a la hora de reunirse con gente y crear un ambiente informal, distendido y sobre todo muy relajante. Muchos bares y restaurantes las ofrecen a sus clientes. Allí se permite saltarse el protocolo, ya que estos lugares están ideados para que el cliente se sienta como en casa y pueda descalzarse o hasta tumbarse mientras conversa con los amigos, cena o se toma una copa. Si quieres crear tu propio lounge en casa, verás que es muy fácil. Únicamente necesitas disponer de un poco de espacio en el salón, terraza o jardín y decorarlo con un atrezzo adecuado y abundantes cojines para facilitar el descanso.

Lo primero que debes hacer es habilitar un área concreta de la casa. Puede ser exterior o interior, dependiendo de las posibilidades con las que cuentes. Necesitarás una iluminación tenue, con pequeñas lámparas o suaves focos de luz, por ejemplo con velas, repartidos por algunos rincones. Así se creará un ambiente relajado que facilita la dispersión y ayuda a que el cuerpo y la mente se relajen. Para acompañar, un poco de música de ritmos ligeros de fondo.

Al tratarse de una reunión de sobremesa de carácter informal, la comodidad de tus invitados debe ser la máxima prioridad. Sitúa unos sofás, puffs y cojines enormes para sentarse y repártelos por toda la estancia. También puedes añadir alguna hamaca o colchoneta, dependiendo del número de personas que vayas a reunir. Pon a mano mesas bajas para colocar algo de comida para picar, bebidas o un mini-bar. Decora con plantas, velas, incienso… crearás un ambiente más zen.

También puedes emplear estos espacios para tu propio uso y disfrute. Podrás contar con menos espacio, pero acomodarlo igualmente a tu gusto y tener tu propia zona para relajarte, leer, meditar, practicar yoga, etc. Un rincón de retiro para olvidarte de los problemas y llenar tu casa de positivismo y armonía.

Fotos: decoracionia.com; hawaiidermatology.com; decoracion.facilisimo.com; espacio- blanco.com; es.paperblog.com; balloondecorations222.blogspot.com; eltenedor.es; milideas.net

Te puede interesar: