Una de las últimas tendencias para pisos y suelos es usar revestimiento de cemento y microcemento pulido. Este material confiere al piso o suelo un acabado liso y brillante que apenas precisa de mantenimiento extra.

Como vamos a ver, es un material ecológico y además aporta al espacio una apariencia rústico-industrial sumamente atractiva. Poco a poco se va imponiendo como la opción preferida para los espacios de la vivienda, dejando de lado otras opciones también comunes como el parquet o las baldosas.


¿Qué tienen el cemento y el microcemento que gustan tanto? Pues ese acabado limpio, liso y uniforme, además de su característico color grisáceo, un tono que aporta mucha modernidad a los ambientes. Puede usarse en cualquier espacio de la casa, tanto lugares interiores como exteriores. Además, este tipo de material se puede colocar sobre el pavimento ya existente, sin necesidad de tener que levantarlo.


El microcemento puede ser el más apropiado en espacios donde haya mucha humedad, como por ejemplo un baño o una cocina. Es de menor grosor que el cemento, generalmente ocupa 1 ó 2 milímetros. Lo veremos brillar siempre y cuando esté limpio; es una de las señas de identidad que hacen de este material una opción más que atractiva para nuestras viviendas.

Fotos: interiorismos.com ; microalisado.com

Te puede interesar:

Ver comentarios