Decoración moderna y funcional para adolescentes

Generalmente las grandes creaciones del diseño se orientan al mercado adulto y los muebles destinados a niños y adolescentes quedan en un segundo plano. Pero de tanto en tanto parece que se produce una pequeña revolución y el profesional orienta su mirada a este mercado desatendido y procura inyectarle algo de savia nueva. Parece una contradicción pero en la mayoría de las ocasiones una decoración moderna y funcional para adolescentes es difícil de conseguir.

A esta tarea se encomendó el estudio ruso de arquitectura «INT2 architecture» y concibió para este tramo de edad este módulo que contiene de forma compacta todo lo que puede precisar un joven en su habitación.

Últimamente hemos visto bastantes creaciones que siguen esta filosofía que pretende reunir en el menor espacio posible el mayor número de muebles auxiliares.

Pero este módulo resulta muy adecuado y funcional para la habitación de jóvenes y adolescentes. Primero destacar esa sensación de nido o guarida que a los jóvenes tanto les va a gustar. Lo segundo la facilidad para acomodarlo en distintos espacios o disposiciones. Y por último el espacio libre que deja para que sus usuarios realicen otras actividades.

El armario y los cajones situados bajo la cama ofrecen una enorme cantidad de espacio de almacenaje. Además fácil de realizar, cosa que no viene mal pues a los adolescentes lo de recoger y guardar parece que les cuesta siempre un enorme esfuerzo.

Estanterías en la parte frontal, en un lateral de la cama y muchos más espacios de almacenaje a ambos lados de la cama. La verdad es que este módulo resultará tremendamente práctico en la habitación de cualquier adolescente.

Hay que resaltar el gran espacio libre que deja para que los jóvenes puedan estudiar y cumplir con sus tareas en su escritorio. Me encanta la visión desde la cama, debe ser muy agradable estar en la cama con esa sensación de protección que ofrece.

El escritorio no desentona en absoluto con el estilo del módulo. Recueda a los escritorios portátiles que llevaban los exploradores británicos en sus viajes por África y Oriente Medio, precioso.

Fotos: designanddiymagazine.com

Te puede interesar: