Se acerca uno de las fechas más románticas del año y es hora de empezar a pensar en la decoración. Sin embargo, puede ser posible que, por falta de tiempo o presupuesto, no podamos llevar a cabo lo que en un principio teníamos en mente. Ahora bien, esto no tiene por qué convertirse un problema. Hay alternativas «low-cost» y bien fáciles de hacer si realmente vamos escasos de tiempo y dinero. Gracias a estas propuestas, San Valentín seguirá siendo un día clave en el calendario para todos los amantes, también para los de la decoración.

Veamos algunas propuestas para incorporar en distintos espacios de la vivienda. Por ejemplo, si tenéis pensado celebrar alguna cena romántica o especial, ya sea con vuestra pareja o con más amigos, la mesa es un punto clave que no hay que pasar por alto. Y aquí entran en juego muchos complementos con los que se puede quedar muy bien con los invitados, y que podemos preparar en poco tiempo.

Velas para iluminar, servilletas rojas, centros con flores, corazones rojos recortados en cartulinas a modo de guirnalda o que sirvan como posavasos… Pequeños detalles que os ayudarán a tener una presentación especial pero que además no implica grandes gastos.

Otra idea que funciona muy bien es la de decorar con globos de colores, ya sean en forma de corazón o los globos de siempre. Una idea sencilla, pero con la que amenizaremos los espacios. Si queréis sorprender a vuestra pareja, podéis esconder un montón de globos tras una puerta, un armario o en el dormitorio, invitadla a pasar y esperad a ver su reacción…


El baño también es un buenísimo lugar para homenajear a Cupido. Un baño de espuma rodeado de velas, pétalos, aceites de masaje, champán y algún otro regalo son fáciles de preparar y sin duda tendréis un buen recuerdo de este día. Como vemos, la imaginación no está reñida ni con el tiempo ni con el dinero.

Fotos: greenteadesign.com

Te puede interesar: