Decoración de jardines: macetas con barriles de vino

La decoración de jardines es una parte importante dentro de la decoración de una vivienda. Hay muchas maneras de introducir un estilo rústico en un jardín, por ejemplo utilizando barriles y barricas de madera como macetas para plantas.

Usando estos objetos de madera al más puro estilo DIY obtendremos imágenes como las siguientes, con todo el encanto de las ideas rústicas en la mejor tradición decorativa.

Para ello podemos usar antiguos barriles y toneles de vino, empleando partes de éstos o bien enteros. A la hora de trasplantar flores, debemos seguir los mismos pasos que en macetas tradicionales, no cambia nada en este sentido. Únicamente cambiará el soporte que usaremos, cuyas características le darán al jardín un encanto especial.

Además, se pueden crear macetas de varias alturas, recortando partes de estos barriles, a la manera en la que se muestra en esta fotografía:

Y, ya por último, os mostramos otra idea magnífica para decorar el jardín, esta vez sin flores, pero usando también un par de barriles. Se trata de crear una cascada de agua con este encanto tan auténtico, añadiendo un pequeño sistema de grifería en la parte superior. Como vemos, múltiples opciones para decorar nuestro jardín con objetos de tradición vintage.

Fotos: primrose.co.uk

Te puede interesar:

Ver comentarios