Decora la casa con viejos baúles

Hemos hablado en otras ocasiones de cómo recuperar objetos vintage e incorporarlos a la decoración del hogar. Este tipo de objetos aportan mucho a los ambientes, personalizándolos y dotándolos de un estilo totalmente atemporal. Es el caso de estos viejos baúles, cuya sola presencia es suficiente para embellecer todo tipo de rincones, desde dormitorios a salas de estar. Si quieres que tu casa se vea más favorecida, te contamos cómo hacerlo de una forma tan sencilla que te sorprenderá.

Es hora de rescatar los recuerdos apilados en garajes, desvanes y trasteros, muchos de ellos pertenecientes a otras generaciones de la familia. Si están muy deteriorados, se pueden repasar con alguna capa de barniz o de pintura, o bien lijar la superficie. También podemos hacernos con alguno de estos arcones tan bonitos en alguna tienda de anticuario o de cosas para el hogar. No siempre tienen que ser de otras épocas, un baúl moderno, con un toque pop, también nos servirá.

Convertirlos en mesitas de noche, mesas de centro para el salón o como mesita para el café, son algunas de las increíbles opciones que pueden adoptar estos baúles del recuerdo. Un par de maletas vintage apiladas también nos pueden servir como mesa de noche, y si no mirad esta propuesta tan innovadora:

Superponer varios baúles de distintos tamaños nos da esta estampa tan bonita y romántica a la vez.

Los baúles animan rincones, llenan el espacio con su sencillez. Si los llenamos de cojines, podemos tener un bonito mueble para el recibidor. Cualquier idea que se nos ocurra para ellos puede llegar a ser fantástica.

Fotos: modayhogar.com ; decovanguardia.com

Te puede interesar:

Ver comentarios