Cortinas de cuentas para separar ambientes

La separación de ambientes en una vivienda es, en términos generales, una tarea que corresponde a paredes, tabiques y puertas corredizas. Otra solución bastante común suele ser la de colocar biombos, por ello traemos esta propuesta, que quizá no sea una desconocida: separación de ambientes con cortinas de cuentas. Una oportunidad de diferenciar rincones de un modo decorativo y a la vez ligero, sin la pesadez de los muros de carga, dando a la vivienda un estilo diferente.

La riqueza de esta propuesta se encuentra sobre todo en la variedad de cuentas que podemos encontrar, confeccionando cortinajes muy distintos y añadiendo nuevos colores e iluminaciones diversas a la habitación. Estamos ante una solución que favorece los ambientes recreando la belleza de algunas viviendas lujosas de otras épocas que ya usaban este recurso.

Lo que sí es recomendable es que las cuentas que formen la cortina no sean muy pesadas o incluso que ésta no esté hecha con muchos «brazos», para evitar que haga excesivo ruido al rozarla o chocar con ella, llegando incluso a resultar molesta. Unos cuantos hilos de cuentas serán suficientes, tampoco muy distanciados entre sí, y sobre todo que estén colocados en lugares que no impidan el paso.


Podemos ir variando además la altura de estas originales cortinas, una buena opción si las situamos sobre unas escaleras, o en un dormitorio, como si fueran el dosel de la cama. Pero, en cualquiera de sus variantes, estos preciosos separadores se convertirán en un foco de miradas y en una bella decoración al margen de las propuestas más estándares.


Fotos: beading.com

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • buenas tardes quisiera saber que precio o como hago para conseguir una cortina de cuentas separadores