Convierte tu baño en un spa

El baño es una de las zonas más importantes y utilizadas de la casa, por ello siempre es bueno que nos inclinemos por una decoración que se mantenga a la moda y que a la vez resulte relajante, que la transforme en uno de esos espacios como la habitación, ideales para cuando llegamos de un agitado día de trabajo y plagado de obligaciones. Hoy por hoy, hay una tendencia creciente a integrar ambos ambientes buscando como aliada la iluminación para hacerlos más confortables y que sean espacios que inviten al relax.

Además de la iluminación, hay una serie de factores que han cambiado radicalmente a la hora de pensar en la decoración del baño, más aún cuando buscamos un diseño y decoración moderna. Uno de esos factores son los materiales. Pasamos de utilizar los clásicos azulejos y revestimientos de antaño a utilizar revestimientos de texturas y compuestos diversos, hasta madera, papel pintado y hasta solo pintura.

Asimismo, uno de los colores que siempre es un aliado a la hora de pensar en renovar nuestro baño es el color blanco. Además de ser elegante y moderno, es combinable con los colores más simples a los más atrevidos. A su vez, podemos de destacar a la madera ya que es uno de los elementos protagonistas a la hora de buscar otorgarle a la decoración un detalle de calidez o de rusticidad. Ambos detalles podemos lograrlos con la madera.

En cuanto al amueblamiento del baño hoy en día nuestro abanico de posibilidades es muy amplio. Tenemos diseños clásicos, muebles de estilo retro, mobiliario lujoso, y otros de líneas modernas y minimalistas. Ya sea en uno u otro estilo, siempre debemos tener en cuenta no perder la capacidad de almacenaje y la practicidad en su utilización.

Dentro de ese amoblamiento de baño no debemos olvidar a la estrella del baño: la bañera. En ellas la variedad de diseños y propuestas aumenta día a día y permite mezclar estilos a la hora de decorar nuestro baño. Además sus diseños cada vez tiene más en cuenta brindar bienestar y aumentar sus prestaciones, desde el apoyo para recostarse, jets para cervicales y masajes para el cuerpo, etc.

Los elementos, materiales y muebles para hacer de nuestro baño una verdadera delicia están disponibles en el mercado, y los hay para todos los presupuestos. Sólo es cuestión de buscar y elegir lo mejor dentro de nuestras posibilidades.

Ahora bien, hay unas limitaciones más a la que solemos enfrentarnos y es a la falta de espacio o espacios reducidos y también a que tengamos un pequeño o nulo presupuesto para renovarlo.
Si tienes un pequeño baño, sólo tienes que planificar muy bien tus espacios y tratar de satisfacer todas tus necesidades y gustos sin caer en el exceso. Es mejor que falte y no que sobre, no crees???

Pero si quieres renovar tu baño y no tienes mucho dinero, siempre tenemos la opción de “hacerlo nosotros mismos”. Podemos buscar en páginas de bricolaje y manualidades ideas para reciclar los muebles que ya tenemos, pintar, empapelar y hasta cambiar los apliques de iluminación. El mundo de las manualidades y el bricolaje tiene grandes y sencillas ideas que siempre serán útiles para renovar nuestro baño y poder cambiarlo cada vez que lo deseemos.

Lo que nunca debemos olvidar, sea cual sea el cambio que queremos y las posibilidades económicas que tengamos para hacerlo es no olvidar los pequeños detalles como velas, flores frescas, plantas y jarrones con bambú, con los que conseguirás una bonita decoración estilo spa y que le darán a la decoración ese toque especial.

Disfruta de estas propuesta y busca esos pequeños detalles que puedas aplicar en tu propio baño.

Te puede interesar:

Ver comentarios