Decoración de interiores

Consejos útiles para decorar tu primer apartamento Artículo Publicado el 02.10.2018 por Flavia

Al mudarse al primer apartamento, se tiene una inmensa ilusión y se busca decorarlo lo mejor posible. Para ello existe un sinfín de ideas que pueden ayudarte. Sin embargo y, a medida que el tiempo pasa, tus gustos cambian y es probable que desees mejorar su estética para que vaya acorde a tu grado de madurez. No importa cuán ajustado sea tu presupuesto, siempre podrás transformarlo. Si no me crees, continúa leyendo para saber cómo decorar tu primer apartamento.

Si deseas que tu primer apartamento se vea mucho más sofisticado, quita las cortinas de PVC y reemplázalas por una de tela. Escoge un tejido que sea funcional y duradero como la seda sintética o el lino, y un esquema de color o patrón que se adapte a la decoración y combine con tus muebles.

Pinta las paredes de un color neutro y añade color a través de los textiles, las lámparas y otros accesorios. Esto le dará al apartamento un aspecto de alta gama que te seguirá a medida que creces. Por otra parte, la pintura blanca puede afectar el tamaño de tu espacio y hacer que uno pequeño se sienta mucho más grande.

Sigue el ejemplo de los hoteles en todo el mundo y sustituye las sábanas estampadas por unas lisas y blancas. Estas harán que tu dormitorio se vea mucho más “maduro” y limpio.

Una alfombra estampada y colorida es también una excelente inversión. Además, son perfectas para definir diferentes áreas dentro de un mismo espacio. Elige un color audaz o un patrón elegante que le dé personalidad al ambiente.

Para continuar con la renovación de tu primer apartamento, puedes hacer una galería de fotos en la pared. Cuelga marcos de fotografías, lienzos con grabados, cuadros o diversas impresiones de frases divertidas.

Luego de trabajar duro todo el día, precisarás un espacio que te proporcione una relajación total al llegar a casa. Compra un colchón cómodo, almohadones suaves y ropa de cama acogedora.

Cambia los accesorios de iluminación de tu apartamento por otros que se adapten al nuevo estilo. Hay varias opciones por las que puedes optar para cambiar la apariencia de un ambiente por completo.

La cabecera de cama no solo servirá como un elemento decorativo que le añade belleza a tu dormitorio, sino que también será un accesorio necesario para que nunca más tengas que apoyar tu cabeza contra la pared.

Haz que tu baño se vea mucho más sofisticado agregando algunas velas, jabones, perfumes, toallas, etcétera.

Probablemente tengas muchísimos libros por ahí, así que ve a buscarlos y colócalos sobre un estante o apílalos sobre la mesa de café. Esto le agregará interés al espacio y demostrará que te gusta la lectura.

Un carrito bar móvil es una pieza esencial para el apartamento de un adulto (puede que tú no bebas, pero seguramente querrás tener alguna bebida para ofrecerles a tus invitados cuando te visiten). Llénalo con tu licor preferido, vasos de chupito y otro tipo de bebidas. Puedes colocarlo en cualquier sitio de tu apartamento, desde la cocina hasta la sala y el comedor, aportándole estilo a tu espacio. Otra forma de usar esta pieza es como almacenamiento. Puedes colocar libros, tazones, frascos de vidrio, etcétera.

Pon algo de personalidad en el ambiente invirtiendo en sillas de comedor de colores. Esto le dará a tu comedor un aspecto único que difiere a las típicas sillas de madera, negras o blancas. Puedes encontrarlas ya pintadas o bien comprar sillas de madera y pintarlas tú mismo. El contraste con la mesa se verá increíble. Combina los colores de las sillas con los de los accesorios y utensilios de tu cocina para que todo se vea mejor.

Y para renovar un apartamento no podrían faltar las plantas. Nada actualiza más rápido un espacio que algunas suculentas de diversas especies y tamaños. Además, cabe agregar que estas plantas reduce el estrés, purifican el aire y mejoran tu estado anímico. Algunas plantas como el aloe vera pueden usarse también con fines medicinales.

 

Puedes buscar tu primer piso o apartamento en https://www.todopisosalicante.com/comprar/piso/san-vicente-del-raspeig

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo decorar tu primer apartamento? deja tus comentarios 🙂

 

 

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar