Decoración de interiores

Cómo usar acentos metálicos en la cocina Artículo Publicado el 04.10.2019 por Flavia

Si el aspecto frío del acero inoxidable te hace renunciar a los acentos metálicos en la cocina, después de ver estas imágenes estoy segura que cambiarás de opinión. Mezclar oro y plata sin mencionar todos los otros tonos de metal que existen en el mercado puede ser intimidante, Afortunadamente, hay muchas maneras creativas de incorporar metales y combinarlos aunque no lo creas. ¡Toma  nota!

¿Cómo mezclar oro y plata?

Aunque las reglas de la moda dictaban que el oro y la plata no podían mezclarse,  en la actualidad ya no son válidas y la decoración del hogar no es una excepción. Al mezclar oro y plata estarás mezclando y combinando un color cálido como es el dorado con uno frío como es el plateado. La clave es elegir un tono metálico para dominar tu paleta de colores y otro para complementarlo. Esto se aplica a todo tipo de metales, no solo al oro y la plata.

Por ejemplo, si tu cocina tiene electrodomésticos de acero inoxidable, puedes añadir manijas de latón para proporcionarles un toque cálido. O si quieres una habitación plateada y dorada, evalúa el resto de la paleta de colores de tu habitación. Si tiene colores predominantemente cálidos como el amarillo, el rojo y el naranja, usa el oro como metal principal y la plata como metal decorativo.

Finalmente, si tu habitación tiene una paleta neutra y es blanca, negra o ambas, entonces podrás mezclar más libremente los metales.

Tips para mezclar metales

Escoge el metal dominante

Para mantener el equilibrio, escoge un tipo de metal que domine tus espacios o muebles. Por ejemplo, si tu cocina tiene acero inoxidable como protagonista, trátalo como metal dominante y después complétalo con hierro fundido o latón.

Mezcla dos o tres metales distintos

Adhiérete a un metal dominante con uno o dos decorativos. Si optas por tres metales distintos, tendrás que distribuirlos uniformemente, especialmente las piezas decorativas. También puedes usar distintos acabados para agregar variedad, como un plateado más claro con uno más rústico.

Equilibra metales cálidos y fríos

Para crear una apariencia de metal mixto en toda la habitación, añade un espejo. Reflejará tu decoración y hará que se sienta más abierta. Además, los espejos complementan la profundidad que los metálicos le dan a una habitación.

Haz que los metálicos coincidan con tu paleta de colores

Si tu habitación tiene colores más cálidos, adhiérete a metales de tonos cálidos como el oro y el cobre. Si tu habitación tiene una paleta neutral como el blanco, el gris o el negro, combina diversos tonos.

Usa piezas decorativas

Si te preocupa el choque de metales mixtos, añade pequeños adornos coloridos en vez de muebles grandes, y espácialos. Extiéndelos en varios planos, verticales y horizontales.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo usar acentos metálicos en la cocina? Deja tus comentarios.

Opciones del Artículo

Cocina

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar