El uso de los cojines en la decoración no sólo resulta funcional sino que, sobre todo en la tendencia actual, es sumamente decorativo.

Las fundas que elijamos, el formato, estampados y texturas nos permiten mejorar el estilo del lugar fácil, rápida y económicamente. Podemos cambiarlos dependiendo de la temporada o para hacerlos combinar con distintas cortinas o tapetes.

En el mercado encontraremos una amplia colección, pensados para cada gusto y cada necesidad. Es divertido combinar los cojines entre ellos jugando con los colores y estampados logrando con este pequeño elemento tal vez el toque de color, actualidad y originalidad que necesitábamos para el lugar.

Los cojines tienen tareas muy específicas. Además de lo diferentes diseños, formas y tamaños, las tiendas especializadas los hacen contemplando la funcionalidad de los mismos variando así los niveles de apoyo, sus dimensiones, peso, la densidad de su relleno e incluso existen modelos específicos como los reposacabezas o los pensados para descansar y aliviar la zona lumbar. Para el forro y el relleno podemos elegir a partir de materiales naturales o sintéticos, tales como el algodón, plumas o fibras siliconadas. Seria ideal que indiquen en su etiqueta la característica de ser antialérgicos.

Otro tema importante a tener en cuenta es la limpieza. Para poder darnos el gusto de lucir cojines de tonos claros y que siempre se vean inmaculados es bueno chequear que sean de fácil limpieza, que la funda sea desmontable, así no se maltrata el relleno y si son lavables a máquina mucho mejor.

Vía: Ikea Italia

Te puede interesar: