Baños integrados: una idea romántica y elegante

Tal vez no sea la solución más práctica pero tener la bañera en la habitación es una idea romántica y sofisticada que la convertirá en una elegante habitación de hotel. Aunque hay que reconocer que resulta muy cómodo levantarse de la cama y meterse directamente en la bañera o viceversa si quieres darte un baño relajante antes de dormir. Si la idea os interesa echad un vistazo a las propuestas que os presentamos a continuación.

Es conveniente separar la zona de baño de la de dormir y sobre todo cuando están muy cerca la una de la otra. Una lámina de cristal como en este ejemplo es una gran solución, práctica y de bajo impacto visual.


Esta disposición circular seguramente no será trasladable a la gran mayoría de viviendas pero resulta muy atractiva. La bañera ocupa el espacio central y el resto del mobiliario se reparte alrededor.


Si la geometría de la estancia lo permite con instalar la bañera en la parte más alejada de la cama será suficiente para evitar las humedades.


Aquí podemos apreciar dos instalaciones diferentes, en la primera la cama está más cerca de la ventana y en la otra al revés. Todo dependerá de nuestros gustos al respecto y ambas son igualmente válidas.


Paralelea o perpendicular a la cama, la disposición de la bañera puede ser cualquiera de ellas. Hay que fijarse mucho en la forma de la habitación para encontrar la mejor disposición.

En esta habitación de techos inclinados se ha construido un mueble estantería a medida y se ha instalado una puerta corredera para separar los ambientes cuando así se desee.

En esta ocasión se ha aprovechado la terraza o patio junto a la habitación para instalar una bañera de exterior. Una excelente opción, fresca y natural apta para lugares o estaciones cálidas.

También se puede optar por separar la zona de baño de la de dormir instalándolas a distintos niveles. Conseguimos así una separación física y visual de los dos ambientes.

E incluso unas simples cortinas pueden ser suficientes para crear esa separación entre las dos áreas de la habitación con baño integrado.

Te puede interesar:

Ver comentarios