Azul y rosa, una combinación única para el dormitorio

Algunos colores como el rosa y el azul (en todas sus gamas) son idóneos para crear espacios alegres y con un aire romántico. Tomando como base estos tonos y de qué distintas maneras se pueden combinar y usar, vamos a ver una serie de propuestas elegantes y divertidas para el dormitorio. La primera de ellas es esta florida habitación donde ambos colores, azul y rosa, destacan desde el propio cubrecama y almohadones para pasar a vestir otros adornos del cuarto. En este caso, la gama elegida es alegre, festiva y muy dinámica, a juego con el verde, el amarillo, el blanco y el naranja. Una habitación femenina, juvenil y llena de claridad.

La siguiente propuesta, en tonos más sobrios, y por qué no, sofisticados, revela un espacio también muy femenino, donde el rosa se transforma en fucsia y el azul se deja ver desde las pinceladas de la pared y desde la propia cama. Ambos colores crean una atmósfera muy personal, en este caso con un punto clásico muy apropiado.

Algo más barroca se presenta esta propuesta de dormitorio juvenil, donde el azul pastel y el gris son absolutos protagonistas. El rosa, un claro secundario, refuerza las tonalidades base con su elegancia y delicadeza.

Estas propuestas podrían servir tanto para una habitación juvenil como para una de invitados. Mobiliario clásico y decorado un poco retro en tonos pastel en la primera imagen, una gama que, como hemos visto, crea ambientes más refinados.


Por último, una propuesta para habitaciones infantiles: el rosa y el azul se unen al gran dinamismo que desprenden los distintos dibujos de la decoración, formando un espacio tranquilo y al mismo tiempo alegre.

Fotos: sublime-decor.com ; coqueluxos.com

Te puede interesar: