El estilo bohemian chic basa su encanto en una combinación del estilo más bohemio con un encanto actual y urbano. Esta tendencia combina muy acertadamente elementos étnicos con algo de vintage y un colorido alegre. Es un estilo muy visual que se recrea en los pequeños detalles y donde hay cabida para todo tipo de estampados y tejidos.

Los estampados florales están muy presentes en este bello estilo. En la ropa de cama se juega mucho con estos diseños y conel uso de diferentes tejidos, añadiendo mantas de distintos tonos, cojines y almohadones, terciopelo, flecos, colchas coloridas… En las paredes, además, podemos encontrar papel pintado.


En el boho chic hay espacio también para los elementos rústicos, que podemos usar como mobiliario. Son dormitorios donde se recrea el encanto de décadas pasadas, los 60 y 70 del pasado siglo. Un encanto hippie donde las flores tienen un protagonismo indiscutible, pero también otros complementos, como mullidas alfombras de pelo.

Dentro de esta corriente podemos recrear un encanto más vintage, lo que se conoce como «bohemian vintage». Cenefas, colchas geométricas, cabeceros retro… Todo ello puede ayudar a crear estos fascinantes ambientes, así de acogedores y cálidos.

La madera se revela como el material por excelencia, adornando con pequeños cajones, baúles, cajitas de madera convertidas en mesitas de noche y estanterías. Divanes e incluso hamacas de interior también pueden estar presentes en este concepto tan innovador de los espacios más bohemios.

Las rayas también tienen su importancia dentro de este estilo. Mantas y colchas con inspiración étnica en la mejor tradición artesanal. Como vemos, diferentes accesorios que, combinados con encanto, nos ayudarán a crear ambientes con esta magia tan chic, tan «ethno chic».

Fotos: bohochicstyle.com

Te puede interesar: