Decoracion de Interiores

7 ajustes para que tu espacio de trabajo en casa sea cómodo

Si estás trabajando desde casa, lo más probable es que te preguntes cómo transformar el lugar en el que estás acostumbrado a descansar en un sitio en el que puedas ocuparte de los negocios varias horas al día. En realidad, no precisas de tantas cosas para hacer cambios útiles que puedan ser capaces de convertir tu vivienda en un espacio inspirador. Aquí podrás obtener algunos ajustes que harán que tu espacio de trabajo en casa sea cómodo.

Quizás también te pueda interesar: Tendencias de diseño de oficinas en el hogar 2022

Conseguir una buena superficie de trabajo

En primer lugar, es necesario que escojas un lugar en tu casa para instalarte y trabajar. Si tienes una habitación con escritorio, genial. Si vives solo y puedes hacer uso de la mesa de la cocina o de café, perfecto. Pero, si no puedes darte el lujo de crear un espacio de trabajo o si compartes tu hogar con más personas, lo siguiente será crear una oficina improvisada en un rincón vacío.

Compra un escritorio plegable, pero resistente para que puedas armarlo por la mañana y guardarlo por la noche en segundos.

Mejora la silla de escritorio

Si vas a estar sentado durante ocho horas al día o más, la silla de la cocina no será suficiente. Invierte en una silla de escritorio cómoda que no te deje adolorido luego de tu jornada laboral. Si no tienes espacio para una silla nueva, al menos piensa en comprar un cojín.

Ponte cerca de una ventana

Se dice que la luz natural tiende a mejorar la productividad y estimula el estado anímico. Si tienes la posibilidad, pon tu escritorio cerca de una ventana para que puedas echar un vistazo al exterior de vez en cuando y tomar sol. Esto te hará permanecer más despierto y contento.

Cambia las bombillas

Si no tienes la posibilidad de colocar el escritorio cerca de una ventana, entonces te animo a actualizar tus bombillas viejas por bombillas LED. De esta forma te asegurarás que el espacio esté bien iluminado.

Dale vida a tu espacio

Rodéate de cosas que te hagan feliz como pueden ser fotos de amigos y familiares, velas, plantas, etcétera. También puedes crear un ambiente relajante con aromas.

Invierte en auriculares

Mientras trabajas desde casa es probable que te enfrentes a diversas distracciones. Por tanto, unos buenos auriculares te ayudarán a cancelar el ruido y bloquear todas esas distracciones.

Invierte en una regleta de enchufes

Seguramente cargarás mucho a lo largo del día: computadoras portátiles, auriculares, teléfonos y cualquier otro dispositivo que tengas. Evita sobrecargar todos los tomacorrientes y ten una regleta de enchufes exclusivamente para el trabajo. Por otro lado, es importante que no tengas muchos cables en el piso, dado que podrías tropezarte.

¿Qué te han parecido estos 7 ajustes que harán que tu espacio de trabajo en casa sea cómodo? Deja tus comentarios.

Te puede interesar: