Decoracion de Interiores

Principales tendencias de diseño de interiores para el 2023

Lo diré una y otra vez, esta es tu señal para que incorpores vitalidad en tu hogar si quieres renovarlo. En Guía para decorar hemos recurrido a los expertos en decoración del hogar sobre las principales tendencias de diseño de interiores para el 2023 y aquí las compartimos contigo.

Quizás también te pueda interesar: Ideas de decoración de pared vintage

Junto con una paleta de colores fresca, pero a su vez dinámica, los expertos en decoración nos comentan que lo que marcará tendencia este año es:

  • Decoración vintage y antigua: ya sea que se trate de una lámpara de latón vintage de sillas retro o de muebles antiguos, la incorporación de los mismos está en auge. Inclínate por muebles de madera oscura como el nogal, el cerezo o el caoba.
  • Cojín minimalista: las personas procuran integrar mejor sus muebles y cojines con el resto del estilo del hogar y la paleta de colores. Si tienes un ambiente ‘vintage’, lo ideal será optar por cojines de terciopelo de colores sobrios o intensos que le den carácter a la sala de estar.
  • Despensa de cocina estilo mayordomo: las despensas pequeñas y abiertas ya no están a la moda, pues lo que se viene son las despensas ocultas y grandes, en donde las personas puedan almacenar alimentos y conservas y tenerlos siempre a mano, cuando lo precisen.  Esto también es una oportunidad para mantener la cocina organizada, ya que, en lugar de poner tarros o cajas sobre la encimera, puedes esconderlos para que no ocupen el espacio y puedas tener una mayor superficie de trabajo.
  • Encimera de mármol: el mármol vuelve con fuerza en este 2023, tanto que será uno de los protagonistas en la decoración. Es elegante y viene en una amplia gama de colores, siendo los blancos, los azules, los mediterráneos y los verdes los mejores.
  • Terracota: los jarrones de terracota están de moda como nunca antes. Son elegantes y vienen en una gran cantidad de estilos y tamaños.

¿Qué te han parecido estas principales tendencias de diseño de interiores para el 2023? Deja tus comentarios.

Te puede interesar: