Habitaciones

Ganar espacio junto a la cama en un dormitorio pequeño

Incluso si amas la decoración minimalista, probablemente quieras alguna superficie para colocar cosas junto a tu cama, ya sea un despertador, un libro o un vaso de agua. No obstante, si tienes poco espacio en tu dormitorio, lo esencial puede parecer todo un desafío, especialmente cuando consideras el tamaño promedio de una mesa de noche. Generalmente, las mesas de noche son cuadradas o rectangulares y, a menudo, incluyen un cajón, gabinete o estante. Pero, ¿qué pasaría si pudieras obtener una superficie sin sacrificar mucho espacio en el piso? Puedes hacerlo si tomas prestada esta solución para ganar espacio junto a la cama en un dormitorio pequeño.

Quizás también te pueda interesar: 17 ideas de dormitorio de estilo campestre francés

En vez de usar una mesita de noche que acapararía el poco espacio que tienes en el dormitorio, agrega mesas auxiliares pequeñas. Puedes combinar una mesa de madera de dos niveles con una de metal más pequeña. La primera, te sugiero que sea más alta y que la ubiques cerca de la cabecera de la cama para apoyar la lámpara y una pequeña obra de arte sobre la mesa, mientras que los libros podrás ubicarlos en el estante inferior. Por su parte, la mesa de metal te servirá para apoyar una pila de libros.

Las formas redondas son clave; son fáciles de mover en la habitación porque son curvas y, por tal motivo, no cortan el área justo al lado de la cama con ángulos rectos.

A este conjunto de mesas se las denomina “nido” y no son un concepto nuevo, por supuesto, pero, normalmente, no se ven en los dormitorios. Si observas bien este par, verás que se combina con el atractivo y la funcionalidad vintage, lo que los convierte verdaderamente en toda una solución de almacenamiento junto a la cama sin tener la necesidad de recurrir a una mesa de noche tradicional.

¿Te ha sido útil este post sobre cómo ganar espacio junto a la cama en un dormitorio pequeño?

Te puede interesar: