Decoración de interiores

Una vieja granja en el País vasco francés Artículo Publicado el 10.03.2013 por Javi

No vamos a descubrir aquí a una diseñadora que ya tiene un amplio reconocimiento internacional. Pero no está de más rescatar el espléndido trabajo que Isabel López-Quesada realizó en esta antigua granja de faisanes reconvertida en moderna casa de campo. La propiedad se encuentra localizada en Biarritz en el País Vasco francés.

Casa de campo 1

La diseñadora española realizó un maravilloso trabajo a la medida de esta encantadora casa, fiel ejemplo de la arquitectura tradicional vasca.

Casa de campo 2
Casa de campo 3
Casa de campo 4

En la decoración de esta casa tradicional con sus fantástico suelo de madera antigua y sus techos también de madera, el estilo era claro. Vintage o retro es el estilo que más iba con la construcción. Pero ello no quita que se puedan usar muebles modernos también, en realidad podemos observar una sabia combinación de muebles. Muebles rústicos como la mesa de centro junto a muebles modernos como el sofá blanco y entre ambos algunos muebles clásicos.

Casa de campo 5
Casa de campo 6

La combinación de los distintos elementos que componen la decoración está resuelta con la maestría que caracteriza a la diseñadora. En la imagen superior, el conjunto formado por la antigua librería complementada con el viejo sofá y las mesitas de centro de hierro forjado son una delicia.

Casa de campo 7
Casa de campo 8
Casa de campo 9

La cocina reune los requisitos imprescindibles de decoración retro sin renunciar a la funcionalidad. Es una cocina grande con espacio para trabajar, los muebles en estilo retro con esos encantadores pomos de concha casan a la perfección con los modernos electrodomésticos. Una vez más vemos detalles geniales como el antiguo mapa colgado en una pared con desperfectos propios de la edad que combinan perfectamente con los tonos del viejo mapa de Francia.

Casa de campo 10
Casa de campo 11

La habitación principal está situada en el piso superior, donde podemos admirar las estructuras de madera que soportan el tejado a dos aguas. La cama está situada entre las dos pequeñas ventanas y cuenta con dos mesas diferentes a modo de mesillas de noche. Esta habitación cuenta con baño propio que podemos entrever en la última foto.

Casa de campo 12
Casa de campo 13

Los diferentes baños están decorados con muebles recuperados donde resalta la moderna grifería utilizada. Lo decorativo y lo práctico una vez más andan de la mano. El cuarto de baño de la imagen superior, el del lavabo de doble seno elaborado en mármol blanco es otro de los toques geniales de la diseñadora. La silla azul junto a la bañera encastrada en madera rústica forma un maravilloso conjunto.

Fotos: sarahklassen.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com